Una historia de película fue lo que vivieron los pasajeros de un vuelo que salió de la Ciudad de México rumbo a Ciudad Juárez, debido a que una mujer dio a luz en pleno viaje y los sobrecargos fueron quienes recibieron al pequeño.
La historia fue compartida en redes sociales por los pasajeros del vuelo 113 de Aeroméxico, quienes grabaron el momento en el una de las aeromozas carga al recién nacido; así como algunas fotos del pequeño en brazos de personal del avión.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según con los testimonios, la mujer habría entrado en labor de parto mientras el avión aún estaba en las alturas, por lo que una pasajera, quien ha sido identificada como Leticia Olivares, una médico que viajaba en el vuelo, decidió ayudarla.
Junto a los sobrecargos, la mujer auxilió a que la pasajera diera a luz sin ningún problema a más de 10 mil pies de altura, por lo que el bebé nació completamente sano y fue entregado a su mamá, de acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales.
Este inusual, pero tierno momento, quedó registrado en videos en donde Leticia y el equipo de sobrecargos fue felicitado por los internautas, ya que fue debido a su oportuna atención que lograron “aterrizar con un nuevo pasajero”.
Finalmente, Aeroméxico dio a conocer que tanto la mamá como el recién nacido fueron atendidos por un equipo médico del Hospital de Ciudad Juárez en Chihuahua, con el objetivo de corroborar que ambos se encontraran bien.
¿Se puede viajar en avión estando embarazada?
En su página oficial, Aeroméxico indica que las personas que tienen de una a 32 semanas de gestación y llevan un embarazo sano, pueden tomar los vuelos de la aerolínea sin necesidad de un permiso médico.
La situación será diferente para quienes tengan 33 semanas de embarazo o más, ya que solo podrán viajar enviando un certificado médico; lo mismo aplica para las personas con gestaciones de alto riesgo.
Es importante tener en cuenta que viajar en avión antes de las 36 semanas de embarazo se considera seguro para las personas que no tienen ningún problema con el embarazo, de acuerdo con Mayo Clinic.