Después de casi un año de haber cometido el ‘Oscargate’ por mencionar a “La la land” como la ganadora a Mejor Película, en lugar de “Moonlight”, del director Barry Jenkins, Warren Beatty y Faye Dunaway volverán a los escenarios para dar el galardón a la misma categoría en la 90 edición de los Premios de la Academia 2018 y con ello, enmendar uno de los errores más catastróficos en la historia de los anhelados Oscar.
De acuerdo con la información que emitió el viernes el portal TZM, Beatty y Dunaway han acudido a los ensayos en el Teatro Dolby y están preparando el gran momento de la gala.
Testimonios aseguran que ambos están practicando sus frases repetidamente.
Según la publicación del portal, la frase de la célebre de la actriz se ha convertido en un optimista: “presentar es mucho mejor la segunda vez”.
Al parecer, este año no habrá confusión o al menos eso parece, pues además de los actores, PricewaterhouseCoopers, la empresa a cargo de hacer los sobres con los nombres de los ganadores, ha prometido que todo estará bien.
Una pifia histórica
En la celebración de los 89 Premios de la Academia el veterano actor y director Warren Beatty abrió el sobre donde debía figurar el nombre del ganador, tras minutos de silencio y extrañeza, leyó la tarjeta y en ella se apreciaba “Emma Stone La La Land” como final a la frase.
Tras momentos de duda soltó “Y el sscar a la mejor película es para…”, a lo que su compañera de reparto en Bonnie gritó un “La La Land”.
Segundos después se supo de la confusión y fue Jordan Horowitz, productor de “La la land”, quien detuvo el festejo para dar la noticia de la gala: “¡No, es para Moonlight! ¡No es una broma!”.
Entre la sorpresa y la celebración de el equipo de ‘Moonlight’ fue que se despidió a la inolvidable edición en el que el ‘Oscargate’ acaparó la noche.