Al igual que otros años, durante la ceremonia del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, la escritora y periodista, quien es esposa del mandatario.
Ella, como en los demás actos políticos en los que se ha presentado, decidió mantenerse fiel a su estilo, ya que llevó un look sencillo y elegante, el cual ha sido el tema de conversación de algunas personas a quienes les gustó y a quienes no.
El vestido de Beatriz Gutiérrez Müller
Para la ceremonia del Día de la Independencia, Beatriz Gutiérrez eligió un vestido a dos tonos. La parte de arriba está compuesta por una blusa de color blanco con aplicaciones y olanes plisados; así como mangas anchas.
La parte más llamativa se encuentra en la falda, ya que ésta combina diferentes tonos fríos entre los cuales destacan el azul, lila y morado; los cuales se complementan con detalles en colores cálidos como el rojo.
La falda tiene un estampado de flores; además debido a que ésta se compone por olanes, en cada uno de ellos se modifica el patrón y los colores, dándole un toque fresco y único.
Beatriz Gutiérrez decidió complementar su outfit con accesorios muy discretos; mientras que Manuel Ángel Rincón se encargó del maquillaje y peinado, los cuales fueron sobrios. La primera dama decidió usar el pelo recogido en una coleta.
El diseño del vestido corrió a cargo de Carlos Pineda, quien es un joven modista mexicano de 32 años. Él ha trabajado con artistas como Camila Cabello y Natalia Lafourcade, y ha dicho que le gusta vestir a mujeres “fuertes y seguras de sí mismas”.
Esta no es la primera ocasión en la que Beatriz Gutiérrez elige a un diseñador mexicano para que la vista en un evento tan especial como la ceremonia por el Grito de Independencia.
En otros años, las y los diseñadores Silvia Suárez, Miguel Ángel Mussi, Luciana y Celsa Correa fueron quienes se encargaron de vestir a la primera dama para este acto político. Todos se han caracterizado por ser vestidos sencillos y elegantes.