Beat anuncia su salida de México; la aplicación de transporte dejará de operar esta misma semana

Tras tres años de operar en el país, la aplicación de taxis bajo demanda Beat anunció su salida de México, Argentina y Perú
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Beat, la plataforma de transporte, anunció este martes que dejará de operar en México a partir de la medianoche del miércoles 9 de noviembre. “A partir de esa fecha, no será posible realizar viajes con nuestra aplicación”, señaló en un comunicado.

La plataforma no sólo dejará el mercado mexicano. Beat también anunció su salida de Argentina y Perú. La información se difundió a través de una publicación en el perfil oficial de Linkedin.

“Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat”, se lee en el texto difundido. En él también se asegura que la empresa se dedicará a “brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados”, así como a notificar tanto a clientes como a socios.

El anuncio llegó apenas unos días después del foro donde se discutió cómo en México se regulará el tema de conductores y repartidores de aplicaciones de transporte y entregas. Esto con la intención de que tengan un piso mínimo en la seguridad social, ya que actualmente no cuentan con ninguna clase de prestaciones.

Lee también: “Me doy cuenta de que están enojados conmigo” Jack Dorsey, cofundador de Twitter se disculpa tras despidos masivos

La salida también llega en el marco de una serie de despidos globales que se han observado principalmente en el área de tecnología alrededor del mundo. Twitter es, hasta ahora, el caso más conocido.

Beat y su historia en México

La aplicación de Beat se fundó en 2011. Tras ocho años, la startup llegó a operar en ciudades de Grecia, Perú, Chile, Colombia, México y Argentina.

En febrero de 2017, Beat fue adquirido por Mytaxi, aplicación de taxis bajo demanda propiedad de Grupo Daimler. Dicha empresa también es dueña de la marca de autos lujosos Mercedes Benz.

En México el debut de Beat fue en febrero de 2019. Inició sus operaciones en la Ciudad de México.

En los tres años siguientes, Beat desplegó una pequeña flota de autos eléctricos de Tesla, disponibles únicamente en la Ciudad de México. De hecho su uso se concentró en las colonias Anzures, Polanco, Bosques de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Cuauhtémoc, Condesa, Juárez, la Roma y Lomas de Chapultepec.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil