Barry llega a su final. “Intenté escribir un gran libro en cuatro partes”, dice Bill Harder, creador y protagonista de la conocida serie
El creador y protagonista de Barry, la galardonada serie de HBO que está en su última temporada, habla de esta historia que ha sido influenciada por Los Soprano y Breaking Bad. ‘Me gusta cómo hemos tratado la violencia’, dice el ganador del Emmy como Mejor Actor
Abida VenturaBarry, la serie que comenzó como una comedia absurda y que en su camino se ha convertido en la heredera de Breaking Bad, se despide con su cuarta temporada, poniendo fin a una historia que, según su creador, fue originalmente pensada como un “gran libro en cuatro partes”.
Los ocho episodios, hasta ahora cinco disponibles en HBO, cerrarán esta historia que tiene como protagonista a Barry Berkman, un veterano de guerra que de vuelta en su natal Cleveland se convierte en un asesino a sueldo y que, de la noche a la mañana, encuentra su pasión por la actuación en Los Ángeles.
Ver esta publicación en Instagram
Cierre del drama
Ya en la recta final, el principio de la última temporada ubica a Barry en la cárcel y a otros personajes tratando de buscar una salida al punto donde se encuentran. “Ahora es un animal enjaulado. Él no sabe cómo manejar todo esto. También niega un poco que Cousineau (Henry Winkler) le haya delatado. Fuera de Cousineau, quien se siente muy bien consigo mismo, todos los demás parecen estar en un extraño infierno”, señala Harder.
A lo largo de la historia, una de las relaciones que Barry desarrolla, entre altas y bajas, es con Fuches, un amigo íntimo de su padre que lo emplea como sicario a sueldo. Una relación que navega entre el amor y el odio y que terminará por desdoblarse en esta última entrega.
“Cuando Barry se da cuenta de que sus dos faros en el mundo, la felicidad y la actuación, le han rechazado, vuelve a Fuches. Es como cuando vuelves a casa, a la gente con la que has sido grosero o a la que has abofeteado y le dices: ‘Oh, te quiero’. Fuches ha sido horrible con Barry, pero creo que lo quiere como a un hijo. Cuando Barry le dice: ‘Lo siento’, eso toma a Fuches con la guardia baja y no sabe cómo manejarlo. Es todo lo que quería oír. Lo cual me parece algo muy humano, sólo di que te equivocaste y podemos seguir adelante”, comenta el director sobre esta relación.
Harder, quien no quiere revelar más detalles de la trama, adelanta que a la mitad de esta última entrega, la historia tiene una sorpresa. “No lo vi venir, pero esa era la mejor manera de mostrar cómo el resto del elenco tiene la enfermedad de Barry, todos están actuando, en cierto modo. Todos actuamos y ponemos una cara diferente en el trabajo, en casa y todas esas cosas. ¿Puedes ser honesto y dejar la fachada o es mejor mantenerla?”.
Enrola a Del Toro
El director mexicano Guillermo del Toro, quien se ha declarado fan de Barry, hace una breve aparición en esta última temporada, en un papel que Bill Harder ideó específicamente para él.
“Solía admirar a Bill Harder como un actor (no solo de comedias, el hombre tiene un gran alcance), pero ahora también lo admiro como director”, compartió el creador de Pinocho en sus redes sociales en 2019, a propósito de la segunda temporada de la serie.