No se detiene el furor que acompañó al estreno de la película de Barbie. Nada de qué sorprenderse si tenemos en cuenta que la película tuvo una gran recepción por parte del público y con una taquilla de 337 millones de dólares en todo el mundo. Esto la convirtió en el estreno más taquillero de lo que va del año.
Sin embargo, la publicidad y actividades que hay detrás de la película no se detienen aún pese el éxito obtenido en taquilla. Un ejemplo de ello es una muñeca Barbie gigante que fue captada mientras caminaba por calles de Dubái.
Captan a Barbie gigante en Dubái
A través de redes sociales se compartió un video en el que se muestra a una muñeca gigante salir de su clásica caja de Mattel para luego posar con la postura característica de la figura.
La Barbie colosal se ubica justo a un lado del edificio más famoso de la ciudad, el Burj Khalifa. La muñeca viste un traje de baño de color blanco y negro. Es el mismo que la propia Margot Robbie, protagonista de la película, usó al inicio de la gira.
Esta publicidad fue realizado por Eye Studio, una agencia de marketing y redes sociales de los Emiratos Árabes. Este proyecto fue tan sólo uno más de la gigantesca estrategia que acompañó al estreno y promoción de la película. Sin duda, fue una de las más llamativas.
De hecho, vale la pena recordar que la propia compañía Warner Brothers denominó a la campaña de publicidad detrás de la película como “Operación Verano de Barbie”. Incluso se corrió el rumor de que tenía toda la intención de opacar el estreno de Oppenheimer, cosa que, según el resultado de las taquillas, habría conseguido.
Dicha planeación comenzó desde enero de este año. Las estimaciones la proyectan como una de las campañas más grandes de marketing hechas para una película.