Este fin de semana, la película “Barbie” arrasó en las taquillas de Estados Unidos, logrando recaudar una impresionante suma de 155 millones de dólares, consolidándose como la favorita del público. Por otro lado, “Oppenheimer“, dirigida por Christopher Nolan, se posicionó en segundo lugar con una recaudación de 80.5 millones de dólares.
“Barbie”, bajo la talentosa dirección de Greta Gerwig, cautivó a la audiencia en 4 mil 243 salas de cine, dejando atrás a otras producciones destacadas como “The Super Mario Bros. Movie” y todas las películas de Marvel de este año, convirtiéndose así en el mejor estreno del año y estableciendo un récord impresionante para el debut de una película dirigida por una mujer.
La película biográfica “Oppenheimer“, dirigida por Christopher Nolan, también obtuvo un éxito rotundo al exhibirse en 3 mil 610 cines, convirtiéndose en el debut más exitoso de Nolan después de las películas de Batman y destacándose como uno de los mejores estrenos para una película de su género clasificación R.
Este fin de semana fue histórico, ya que marcó la primera vez en la industria cinematográfica que dos películas superaron la barrera de los 100 millones de dólares en su estreno, con “Barbie” liderando con más de 155 millones y “Oppenheimer” alcanzando la impresionante cifra de 80 millones. En conjunto, las taquillas combinadas superaron los 300 millones de dólares, lo que podría hacer de este el cuarto fin de semana más exitoso en la historia del cine.
Barbenheimer desplaza a Misión Imposible
El fenómeno “Barbenheimer” pudo haber comenzado como una sana competencia entre ambas películas, pero, como era de esperar, ambas se beneficiaron al final con el éxito obtenido.
Otro filme destacado, “Mission: Impossible: Dead Reckoning Part I“, aunque recibió buenas críticas y tuvo un sólido inicio en taquilla, experimentó una caída del 64 por ciento en su segundo fin de semana. Quedó a la sombra de “Barbenheimer” y además, perdió espacios en las salas IMAX a manos de “Oppenheimer”. La película protagonizada por Tom Cruise logró recaudar 19.5 millones de dólares, acumulando así un total doméstico de 118.8 millones.
Las audiencias que disfrutaron de “Barbie” y “Oppenheimer” fueron en su mayoría distintas, aunque hubo algunas superposiciones. Según PostTrak, un 65 por ciento del público que disfrutó de “Barbie” fueron mujeres, mientras que un 40 por ciento eran menores de 25 años.
Ambas películas recibieron elogios por parte de los críticos, con “Barbie” y “Oppenheimer” alcanzando un impresionante 90 por ciento y 94 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes, respectivamente. Además, ambas obtuvieron una calificación “A” en CinemaScore. La presencia en redes sociales también contribuyó al éxito de ambas películas, generando una gran cantidad de comentarios, tanto positivos como negativos, lo que generó una publicidad masiva en línea.
Las diez películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá durante este fin de semana, según Comscore, se presentan a continuación:
- “Barbie” – 155 millones de dólares.
- “Oppenheimer” – 80.5 millones de dólares.
- “Sound of Freedom” – 20.1 millones de dólares.
- “Mission: Impossible-Dead Reckoning Part I” – 19.5 millones de dólares.
- “Indiana Jones and the Dial of Destiny” – 6.7 millones de dólares.
- “Insidious: The Red Door” – 6.5 millones de dólares.
- “Elemental” – 5.8 millones de dólares.
- “Spider-Man: Across the Spider-Verse” – 2.8 millones de dólares.
- “Transformers: Rise of the Beasts” – 1.1 millones de dólares.
- “No Hard Feelings” – 1.1 millones de dólares.
Con información de AP