Barbara Walters y su icónica entrevista con Sean Connery: “No pienso que esté mal golpear a una mujer si lo merece”
En 1987, Connery declaró para Walters que consideraba correcto golpear a una mujer “si lo merece” y “si ya se intentó de todo”
Indigo StaffAyer murió Barbara Walters, una legendaria periodista y conductora, según lo confirmó su portavoz Cindi Berger.
La mujer falleció a los 93 años “en paz, rodeada de sus seres queridos, en su casa”, destacó un comunicado. “Vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres”, agregó.
La icónica entrevista a Sean Connery
Una de las más populares entrevistas realizadas por Walters fue la que le hizo a Sean Connery en 1987. Él fue el primer actor en interpretar a James Bond y falleció este mismo año a la edad de 90 años.
Durante su entrevista con Barbara Walters, Sean Connery le confesó que, para él, no era malo golpear a una mujer.
“No pienso que sea algo malo pegarle a una mujer si ella se lo merece”, dijo el actor con respecto a unas declaraciones que había realizado en 1965 para la revista Playboy.
“Sin embargo, no recomiendo hacerlo de la misma manera que pegaría a un hombre. Una bofetada con la mano abierta está justificada si todas las demás alternativas fallan”, dijo el escocés.
Sus comentarios provocaron polémica e hicieron que el actor se ganara la reputación de un potencial violentador de mujeres.
“Llega un momento en el que, si ya lo has probado todo… En fin, que las mujeres son muy buenas con esto y no lo pueden dejar estar. Ellas tienen que tener la última palabra. Y les das la última palabra, pero aún así no están contentas… Llegan a ser muy provocadoras” expresó con Walters.
Por su parte, su esposa Micheline Roquebrune intentó abogar por su marido y decir que sus palabras fueron “sacadas de contexto”. Ella aseguró que Connery no era misógino ni agresivo.
En contraste, la primer esposa del escocés, Diane Cilento, aseguró en su autobiografía que el actor había abusado física y mentalmente de ella. Ambos sostuvieron un matrimonio de más de 10 años.