La gentrificación se ha vuelto un gran problema en la Ciudad de México, y ahora, además de desplazar a los “chilangos”, debido al alza de precios en rentas, comida y servicios; este fenómeno estaría disminuyendo los empleos en algunas colonias.
Esto fue lo que dejó ver una mujer en redes sociales, quien compartió con sus seguidores la inusual situación que vivió al acudir a un bar en la colonia Roma de la capital, ya que en el lugar no había meseras que hablaran español.
Bar contrata a meseras que hablan inglés
La joven explicó que el fin de semana acudió a un bar en la Ciudad de México; sin embargo, para ella fue complicado pedir la bebida que quería, debido a que la mesera que la atendió sólo hablaba inglés.
En el video, ella explica que le pidió un daiquiri de mango, el cual es una bebida hecha con ron blanco, jugo de limón y azúcar que se sirve en copa; sin embargo, la mesera no entendió qué tipo de cóctel le pidió.
Por este motivo, la mujer decidió buscar en internet una foto del trago que deseaba pedir y se lo mostró, pero cuando volvió le dio dos margaritas de limón, por lo que ella intentó explicarle que el pedido estaba mal.
Al ver que había problemas de comunicación, otra de las mujeres que trabaja en el lugar se acercó para ayudar, pero ella también hablaba únicamente inglés: “Vino otra persona igualita a ella. No era mexicana, no hablaba español”.
¿Por qué no contratan a meseras que hablen español?
Ante esto, el guardia del establecimiento se acercó a su mesa para ayudar a las meseras a tomar el pedido, por lo que la joven aprovechó para preguntar por qué no había una persona que pudiera atenderlos en español.
El guardia les explicó que los dueños del bar habían tomado esta decisión con el objetivo de atraer a más clientes que no son mexicanos a su sucursal: “están guapas y porque atraen a los extranjeros”, dijo.
Por este motivo, la mujer se cuestionó en dónde quedan los mexicanos que no hablan inglés e indicó que esta medida no fue de su agrado, ya que incluso países como Francia evitan el uso de ese idioma y prefieren conservar el suyo.
Video genera polémica
Luego de que la mujer compartiera su experiencia, muchas personas se mostraron en desacuerdo, debido a que consideran que la colonia Roma es una de las más gentrificadas, provocando fenómenos como éste.
“Tiene razón, y también agregaría que buena parte de los dueños no son mexicanos”, “Esto ya se está saliendo de control” y “Eso es lo que pasa con la gentrificación”, son algunas de las reacciones.
Ella nos cuenta que en la Colonia Roma de la CDMX, debido a la gentrificación, los negocios están contratando a chicas atractivas para atraer a más clientes extranjeros, aunque no hablen español.
Sin tomar en cuenta a los clientes nacionales. pic.twitter.com/3ErH0jKZBa— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) May 28, 2024
Aunque hay personas que indicaron que no ven problema en esta situación, ya que al tener un establecimiento, los dueños tienen la libertad de decidir al personal que contratan como parte de su equipo.