Balenciaga se disculpa por polémica campaña que sexualizaba a los niños con sadomasoquismo
En su disculpa, Balenciaga aseguró que sus bolsos de peluche no debieron aparecer con niños en las fotos de la campaña
Indigo StaffLuego de que Balenciaga, la lujosa marca de moda española, fuera el centro de las críticas por una campaña en la que utilizó fotografías de niños con bolsos y objetos asociados al sadomasoquismo, la firma ofreció una disculpa.
Fue a través de su cuenta de Instagram que Balenciaga habló al respecto y aseguró que los menores no debieron ser fotografiados en esas condiciones; también informaron que la campaña ya había sido eliminada de todos los sitios.
“Balenciaga”:
Por reacciones a sus recientes fotografías con niños y niñas, las cuales ya fueron eliminadas. pic.twitter.com/egEuOjEsS0— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) November 22, 2022
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, escribieron.
Lo anterior, se debe a que la colección Objects, a cargo del director creativo de Balenciaga Demna Gvasalia, presentaba unos bolsos de osos de peluche; no obstante, estos tenían arneses de cuero y collares de candado.
Te puede interesar: ¿Lo comprarías? Balenciaga presenta bolsa de papas como accesorio de lujo
Del mismo modo, al hacer zoom en las fotografías se puede ver que los muñecos tienen pulseras de restricción de cuero en las manos y pies, como las que se utilizan en la práctica BDSM: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo.
Estos bolsos son sostenidos por niñas en la campaña de Balenciaga, lo cual generó aún más polémica, cuando otro de los bolsos de la firma de modas fue fotografiado con un documento muy delicado de fondo.
Balenciaga normalizando la pedofilia.
Niñas serias sujetando peluches (osos) vestidos para sadismo.
Y 21.000 Me gusta.
No es sólo la marca. pic.twitter.com/34MPiivKUP— 🖤❤💜Faidu (tonta de pueblo y abolicionista) (@agoranuestra) November 20, 2022
Se trata del caso “Ashcroft vs Free Speech Coaliton”, en el cual la Corte Suprema de Estados Unidos anuló dos disposiciones en las que se prevenía la pornografía infantil, en específico la parte que prohibía la virtual.
De esta forma, Balenciaga también pidió una disculpa por esta fotografía, que forma parte de la campaña de primavera, pues aseguraron que el documento que aparece de fondo fue un objeto que se incluyó y que no fue aprobado.
Balenciaga sube esto como parte de su campaña publicitaria. Hasta ahí todo bien no? Pero si una le hace zoom se puede ver que la sentencia que está en el piso es la pg 11 de Ashcroft v. Free Speech Coalition(2002). Y por qué esto nos importa? Pues porque en este caso pic.twitter.com/X8mm0o5tIJ
— Melissa AG (@melissaayala92) November 21, 2022
“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra los responsables de crear el escenario e incluir artículos no aprobados”, escribieron.
Finalmente, aseguraron que no están a favor del abuso de menores de ninguna forma, ya que abogan por su tranquilidad: “Condenamos fuertemente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.
El tema de Balenciaga y su nueva campaña en serio en serio… 🤦🏻♂️
¿Qué carajo tiene en la cabeza el director creativo de publicidad y Demna?
¿De verdad NADIE vio la campaña antes de sacarla al aire?
No es posible qué nadie… nadie levante la mano antes de salir… 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/nonowZuZX2— deadwalkman (@Deadwalkman) November 23, 2022
A pesar de que las fotografías de la campaña con los menores sosteniendo los bolsos ya no aparecen en ninguna plataforma, los usuarios siguen criticando a Balenciaga por la campaña.
Esta no es la primera ocasión en la que la casa de modas española causa polémica, ya que a lo largo del año lo ha hecho por recrear objetos de la vida cotidiana como las bolsas de basura o de papas; así como su reciente ruptura con Kanye West.