Bad Bunny se presentó el viernes en el Festival de Coachella 2023, en un concierto que duró dos horas y con varios invitados.
Al finalizar su presentación, Bad Bunny lanzó un mensaje que causó controversia, y generó críticas en redes sociales.
En medio de aplausos y gritos, sobre la pantalla del escenario apareció un mensaje en el que se leía “Benito podría hacer As It Was, pero Harry nunca podría hacer El Apagón”.
La imagen se trata de un meme que circuló en redes sociales y hace alusión al exintegrante de One Direction, quien en 2022 estrenó su sencillo “As It Was” como parte del álbum Harry’s House.
Bad Bunny cierra su primer show en Coachella 2023 poniendo el siguiente mensaje en pantalla:
“Benito podría hacer As It Was, pero Harry nunca podría hacer El Apagón” pic.twitter.com/ooD0mWpUYl
— Indie 505 (@Indie5051) April 15, 2023
Recordemos que desde hace algunas semanas el cantante también fue criticado por la entrevista que hizo a la revista Time.
Bad Bunny responde a críticas
El ‘Conejo Malo’ también respondió a las críticas que ha recibido en las últimas dos semanas, sobre todo, tras hablar sobre ell racismo en la industria del reguetón en una entrevista con la revista Time.
“En las redes sociales, en la prensa, se dicen muchas cosas, pero nunca podrán saber la realidad de lo que siente un corazón. (…) Por eso, les digo que no crean lo que no vean que salió de mi boca. (…) El que quiera conocerme de verdad, lo invito a mi casa”, sentenció desde el escenario principal de Coachella.
También dijo que aunque “la gente” piensa que conoce “la vida de los famosos”, realmente no es así.
“Ustedes nunca me van a conocer por Instagram, nunca me van a conocer por un video viral en TikTok, ustedes nunca me van a conocer por una entrevista, que se cambia el mensaje”, dijo el puertorriqueño.
Así fue su presentación
Benito Antonio Martínez Ocasio interpretó 25 de sus sencillos musicales, entre ellos, “Tití me preguntó“, “Efecto“, “Te boté”, “El apagón”, “Safaera“, “Yonaguni”, “Callaíta” y “Me porto bonito”.
En su actuación, el puertorriqueño realizó un pequeño homenaje a quienes abrieron las puertas de los ritmos caribeños en Estados Unidos, mencionando a Héctor Lavoe, Tito Puente y Celia Cruz, así como Daddy Yankee y el propio Tego Calderón, entre otros.
Bad Bunny estaba dando clases de música anoche en Coachella. Llevó ante miles el sazón de El Gran Combo, Héctor Lavoe e Ismael Rivera. pic.twitter.com/TC5MjydxlN
— Robinson Camacho Rodríguez (@RobiCamacho) April 15, 2023
Otra de las sorpresas es que invitó a los reguetoneros Ñengo Flow, Jowell & Randy o Jhay Cortez, y al rapero estadounidense Post Malone con quien intente interpretar la versión acústica de La Canción y Yonaguni sin éxito debido a problemas técnicos.