Avistan en playa de Australia a un casuario, considerada el ave más peligrosa del mundo (VIDEO)
En redes sociales circula el video de un casuario que nada cerca de una playa de Australia, ¿por qué es tan peligroso?
José Andrés VelázquezEn internet es común bromear con que la vida en Australia está llena de toda clase de animales que pueden llegar a ser peligrosos para los humanos. Pues nuevamente se le hizo justicia, ya que en sus playas se avistó la que se considera como “el ave más peligrosa del mundo”.
Cabe señalar que el avistamiento en realidad ocurrió en octubre. Sin embargo, el video que registró el momento ha vuelto a circular recientemente en redes sociales. En las imágenes es posible ver al ave que nada en la costa de Bingil Bay.
Se trata de un casuario. Desde el nombre resulta amenazador, ¿no es así? Según el gobierno de Queensland, es un animal que puede llegar a pesar entre 22 y 70 kilogramos y resultan particularmente peligrosos para los seres humanos.
¿Qué es un Casuario?
El casuario es un ave grande, omnívora y no voladora que se encuentra en las selvas tropicales de Nueva Guinea y Australia. Es una de las aves más peligrosas del mundo, y sus ataques a humanos han sido documentados en varias ocasiones. Sus garras son capaces de causar graves heridas, e incluso la muerte.
An endangered cassowary swims ashore in Bingil Bay, Queensland.
Cassowary sightings are a rare occurrence with only about 4,000 of these incredible prehistoric looking birds left in Australia.
[📹Guardian Australia] pic.twitter.com/eNaNDnGO1U
— Cool Earth (@Cool_Blue_Dot) November 23, 2023
Los casuarios son aves robustas, con un cuerpo de hasta 1,5 metros de largo. Tienen un cuello largo y delgado, una cabeza pequeña y un pico afilado. Sus patas son poderosas, con tres dedos en cada una en forma de garra.
Son animales omnívoros y se alimentan de una variedad de frutas, verduras, insectos y pequeños animales. Son aves solitarias y territoriales, y se comunican entre sí mediante una variedad de sonidos.
Sin embargo, cabe señalar que no suelen ser animales agresivos que atacan sin razón. Al contrario, los incidentes con seres humanos se han dado bajo situaciones poco comunes.