Autoridades del Aeropuerto Internacional de Pittsburg, Estados Unidos, rescataron a un perro que fue abandonado en las instalaciones por sus dueños. Esto se informó en la cuenta de Facebook del Departamento de Policía del Condado de Allegheny.
El lomito fue encontrado durante las primeras horas del pasado 4 de agosto. “Esta mañana aproximadamente a las 05:30 horas, oficiales de DPCA que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh fueron llamados para ayudar con un perro que fue encontrado desatendido en un cochecito en la propiedad del aeropuerto“, escribieron las autoridades.
En este sentido, la dependencia explicó que pese a que los oficiales lograron encontrar un microchip en el canino, los intentos de contactar con sus dueños no tuvieron éxito.
Abandonan al perro al no poderlo transportar
“Los investigadores se enteraron de que los funcionarios de la aerolínea dijeron que el perro necesitaba ser colocado en una jaula para poder volar. La investigación reveló que el dueño abandonó al perro cerca de un estacionamiento a corto plazo y procedió a abordar un vuelo“, detallaron.
En el estacionamiento del aeropuerto de Pittsburgh, #EEUU, una persona abandonó a su perro, al enterarse de que no podía abordar el vuelo, porque no era traslado en una jaula, un requisito para que un canino puede ser llevado en un avión. Esta persona enfrenta la justicia. pic.twitter.com/GPMZ1RARRn
— NeuronaSV (@NeuronaSV) August 11, 2023
En consecuencia, la policía del condado se puso en contacto con el guardián estatal de perros con la intención de entregar al perrito rescatado con personal de seguridad correspondiente.
“Se espera que el guardián estatal de perros presente un cargo de abandono de animales contra el propietario“, puntualizaron.
En México el abandono y maltrato animal es un problema recurrente. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 70 por ciento de los perros y gatos en el país no tienen hogar.
Esto es equivalente a una población de 16 millones 100 mil. Para dimensionarlo, es apenas 829 mil menos que la entidad más poblada del país: el Estado de México.
Si bien los hechos no tuvieron lugar en México, el hecho sirve como recordatorio de que el abandono animal es un problema que se observa en diferentes partes del mundo. En esta ocasión, en Estados Unidos.