Este miércoles 16 de octubre, la muerte del cantante Liam Payne, de 31 años de edad, provocó revuelo en redes sociales. Al ser tan inesperada, plataformas como X se llenaron de teorías, por lo que varios internautas exigieron conocer las causas que terminaron con la vida del exintegrante de One Direction. Finalmente, la autopsia brindó las respuestas del caso.
La autopsia realizada al cantante reveló que murió a causa de múltiples traumatismos, así como hemorragias internas y externas, luego de caer del balcón de un tercer piso de un hotel de Buenos Aires, Argentina. Así lo informó la fiscalía del país.
También se detalló que las heridas que la estrella pop sufrió en la cabeza eran por sí solas suficientes para provocar la muerte del cantante.
Liam Payne, you will live forever, you will always be remembered and loved. pic.twitter.com/7dDPL7m219
— 𝐵𝒾𝒶. (@Giawrium) October 16, 2024
¿Qué le pasó a Liam Payne?
Según información del diario The Guardian, la investigación que se realiza sobre la muerte, que incluye la entrevista a cinco testigos en un intento de reconstruir las últimas horas de Payne, indica que se encontraba solo al momento de la caída.
La investigación también comprobó lo que en redes comenzó a circular casi de inmediato: en la habitación se encontraron diversos indicios de consumo de alcohol y otras drogas.
Según diversos testimonios, el cantante aparentemente se encontraba fuera de sí desde horas antes de su muerte. Huéspedes y empleados del hotel Casa Sur dijeron al medio previamente citado que escucharon golpes y gritos durante horas antes de que Payne cayera.
“Pensé que estaban haciendo obras, había muchos golpes, portazos, casi todo el día. Era ruidoso, extraño”, dijo Doug Jones. “Más tarde escuché las sirenas, pensando que tal vez había un incendio en alguna parte. Y luego escuché un grito muy fuerte”.
Por su parte, Reuters reportó que un recepcionista del hotel incluso llamó a la policía para dar aviso de un “hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de las drogas y el alcohol”.
Sin embargo, antes de que llegaran los elementos de emergencia, el cantante ya había caído por el balcón de su habitación.