A dos años de que Aurea Zapata, actriz y presentadora de televisión, tomara la decisión de denunciar penalmente a su exesposo Patricio Cabezut por violencia intrafamiliar, la batalla legal continúa y el conflicto sigue escalando.
Esto debido a que la famosa de 47 años no se ha presentado a las convivencias que han arreglado las autoridades para que sus dos pequeñas hijas pasen tiempo con su papá, según con declaraciones de Patricio.
Debido a su ausencia, el juez que está llevando el caso tomó la determinación de que la casa de la actriz fuera cateada con el objetivo de buscar a las niñas y llevarlas con su padre, de acuerdo con Aurea.
Así fue el cateo que vivió la actriz con sus hijas
En un video que compartió la famosa en redes sociales, en el cual aparece asustada y llorando, pidió ayuda, debido a que tras la revisión en su hogar, ella y sus pequeñas han permanecido resguardadas.
“Grabo este video, porque literal, temo por la vida de mis hijas y por la mía. Hace unas semanas el juez de lo Familiar de la Ciudad de México determinó que se rompieran las cerraduras, se cateara mi departamento y se buscara y se encontrara a las niñas y las llevaran frente a él”, comentó Aurea.
Por este motivo, denunció que a las autoridades no les es importante la integridad y seguridad de sus hijas e indicó que teme que su exesposo o el mismo juez decidan quitarle a las niñas de su lado.
Aurea también cuestionó la decisión de las autoridades, ya que le parece inaudito que las convivencias sean más importantes que hacer cumplir a Patricio sus obligaciones con las menores, pues también fue denunciado para que pagara la pensión alimenticia.
“El señor tiene varias demandas, está vinculado a proceso, nos vamos a juicio. El señor es un generador de violencia, nos ha violentado a las niñas y a mí”, dijo la actriz quien acusó al juez de actuar únicamente a favor de Patricio Cabezut.
“Responsabilizo al juez del 26 de lo Familiar de la Ciudad de México, el maestro Platas, a mi exesposo, familiares y amigos cercanos de él, si algo nos pasa a mis niñas y a mí”, comentó y reiteró que necesitan ayuda, pues están aterradas.
Ayuda porfavor mis hijas y yo tenemos mucho miedo. @fnm_ong pic.twitter.com/8qOcDGgdsu
— AUREA ZAPATA (@AUREAZAPATA) March 20, 2024
Patricio Cabezut justifica los hechos
Luego de que el video de Aurea cobrara relevancia, Patricio Cabezut habló al respecto en entrevista con el presentador Gustavo Adolfo Infante, en donde justificó el cateo a la casa de la actriz.
“El juez está requiriendo que la señora presente a las niñas, es una obligación del juez saber cómo están las niñas, en qué condiciones se encuentran”, aseguró en el programa e indicó que él ha cumplido con lo que las autoridades ordenan.
En especial con los exámenes psicológicos a los que fue sometido, a través de los cuales comprobó que es un buen padre; además dijo que él es quien teme por la integridad de sus hijas, ya que no las ha visto desde hace dos años.
Por lo cual, él considera que las menores podrían tener algún daño debido a que han pasado demasiado tiempo lejos de su padre: “El juez necesita verlas y que las psicólogas las evalúen por el probable daño que tengan las niñas por no ver a su papá en dos años, ¿cómo estarán de afectadas?”, dijo.
A pesar de que Aurea ha dejado en claro que sus pequeñas no quieren tener ninguna convivencia con él, Patricio dijo que es normal ya que no se han visto y según él, podrían estar manipuladas.