Tras las 10 nominaciones a los premios de la Academia que obtuvo la película mexicana “Roma”, del director Alfonso Cuarón, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al cineasta por el reconocimiento durante su conferencia matutina semanal.
Sin embargo, a pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario reconoció que aún no ha visto la cinta mexicana; pero, reconoció el talento del cineasta así como expresó que es un orgullo para México.
“Roma es una gran película, no he podido verla, sé que es un cineasta de primer orden, un orgullo de México, mis felicitaciones, son muy buenas noticias”, comentó el presidente.
Por su parte, en entrevista radiofónica, Alfonso Cuarón, quien también fungió como fotógrafo de “Roma”, afirmó que aunque tiene esperanza en AMLO, no está aún seguro de los resultados y esperará hasta verlos.
Explicó que el presidente Obrador ha imitado a su similar Lázaro Cárdenas en hacer suya la lucha contra el robo de combustibles, por lo que afirmó que no se trata sólo de realizar actos simbólicos sino verdaderos resultados que fortalezcan las instituciones.
El creador de “Children of Men” y “Gravity” consideró que la apertura de Los Pinos a la población y su preocupación por la corrupción son meros actos simbólicos, por lo que es necesario tener resultados sólidos como el de la Guardia Nacional.
“Yo tengo esperanza, pero pago por ver, no se puede quedar sólo en actos simbólicos”, reiteró y concluyó el cineasta mexicano al manifestar su preocupación por la falta de un Estado de Derecho firme.