¡Prepara tu cerveza de mantequilla, ranas de chocolate y grageas de todos los sabores, porque la magia de Harry Potter vuelve a los cines! Para celebrar el 20 aniversario de Harry Potter y la cámara secreta, Cinemex proyectará las dos primeras películas de la saga.
A través de sus redes sociales, la cadena de cines reveló la celebración por el mundo mágico construido por J.K. Rowling. “La Cámara de los Secretos está por cumplir 20 años de su estreno. Para festejar, podrás disfrutarla de nuevo en la pantalla grande de Cinemex”, señala la publicación.
#HarryPotter: La Cámara de los Secretos está por cumplir 20 años de su estreno. Para festejar, podrás disfrutarla de nuevo en la pantalla grande de Cinemex. 🪄 pic.twitter.com/f8ex3kkCNz
— Cinemex (@Cinemex) October 28, 2022
Por el momento se desconoce si se darán boletos de edición especial, como sucede algunas veces en este tipo de celebraciones.
Las preventas ya están disponibles tanto para La Piedra Filosofal (aquí) como para La Cámara Secreta (aquí). Ambas se proyectarán a partir del jueves 17 de noviembre y permanecerán en salas hasta el último miércoles del mes.
Te recomendamos: Luis Estada se separa de Netflix y detiene el estreno de “¡Que Viva México!”; esto es lo que sabemos
Harry Potter y La Cámara Secreta cumple dos décadas
La segunda entrega de la saga de un total de ocho producciones, “Harry Potter y la cámara secreta”, se estrenó por primera vez en México el 29 de noviembre de 2002.
Llegó exactamente un año después de que la primera película, “La piedra filosofal”, se convirtiera en un éxito cinematográfico. Esta cinta se estrenó el 23 de noviembre de 2001.
Ambas películas fueron dirigidas por Chris Columbus, conocido por dirigir también “Mi pobre angelito”. Por ello el estilo, dinámica y fotografía son similares entre ambas.
Esta saga está protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Julie Walters y muchas más figuras.
A pesar del paso de los años, la saga de Harry Potter se sostiene entre las audiencias como una de las más relevantes de la historia del cine. Inicialmente Warner sólo planeaba hacer tres películas. Sin embargo se convirtieron en ocho que generaron ingresos por 7.7 mil millones de dólares.