Atala Sarmiento denuncia nuevo intento de extorsión por una foto íntima; tomará medidas legales
La presentadora indicó que la imagen fue tomada de su celular sin que ella diera su consentimiento, por lo cual es un delito
Indigo StaffAtala Sarmiento, la famosa presentadora de televisión, denunció que está siendo víctima de extorsión debido a una fotografía íntima que envió a su esposo, por lo que tomará medidas legales contra quien resulte responsable.
La conductora utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado, en el que detalló que había comenzado a recibir mensajes privados a su cuenta de Instagram hostigándola por la imagen, la cual, incluso no es reciente.
“Es una foto que me hice hace muchos años y que se derivó en un intento de extorsión en junio de 2019“, relató Atala Sarmiento en el comunicado en el que también dijo que la imagen no tiene intenciones eróticas.
“Soy yo saliendo de la ducha, poniendo cara de broma”, dijo la conductora e indicó que la fotografía no le avergüenza e incluso se siente orgullosa, ya que se ve en buena forma, por lo cual su preocupación no es que las personas vean su imagen.
“Me siento orgullosa de mi silueta de mujer en la imagen, me veo en buena forma y, lo más importante, proyecto felicidad. No me da vergüenza, ni temor, que la vean porque luzco al natural como lo hace cualquier mujer después de un baño”, dijo.
A pesar de ello, Atala explicó que la imagen fue sustraída de su celular sin su consentimiento, “y, por lo tanto, es considerado un delito que se encuentra tutelado en las leyes penales”.
“En este sentido, hago de su conocimiento que a toda persona que intente difundir por cualquier medio, tanto electrónico como impreso o digital, será considerada como probable responsable del delito que se menciona en el artículo 199 octies del código nacional penal”, puntualizó la presentadora.
Atala ya había sido chantajeada por la foto
Atala Sarmiento se enfrentó a una situación muy similar en 2019, ya que también alzó la voz en contra de las personas que estaban intentando chantajearla con publicar una fotografía íntima si no pagaba cierta cantidad de dinero.
En aquella ocasión detalló que se tomó la foto 6 años atrás y la mantenía en su celular porque la había enviado de manera privada a su esposo. A pesar de las amenazas, recomendó a sus seguidores no tener miedo ante los chantajes de este tipo y proceder legalmente.
“No hay que dejarse, es muy fácil caer en el susto y la provocación de que te están extorsionando y que te amenazan”, comentó en su momento y lo reiteró en esta ocasión, ya que a su comunicado agregó: “No hay que ceder ante chantajes, amenazas y anexas. Me seguiré defendiendo”.