AstraZeneca informó que la vacuna que desarrolla contra el COVID-19, junto con la Universidad de Oxford, podría estar lista antes de fin de año, a pesar de la suspensión de los ensayos.
Ante un posible problema neurológico grave en un paciente del Reino Unido, los ensayo de esta vacuna tuvieron que detenerse para revisar los datos de seguridad.
El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, confirmó en conferencia que se dejó de poner la inyección experimental, de forma temporal.
“Lo que tenemos aquí es un conjunto especial de circunstancias en las que el mundo entero se involucra en la realización de un ensayo clínico”, detalló Soriot.
Mientras tanto, se trabaja para saber si la enfermedad del paciente fue una coincidencia o un resultado de la vacuna.
“La realidad es que todos tenemos que ser muy pacientes y ver cómo se desarrolla”, agregó.
De acuerdo con el director ejecutivo de AstraZeneca, por el momento no se puede evaluar la duración de la pausa.
AstraZeneca participa en el programa Operation Warp Speed del gobierno de los Estados Unidos para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha dejado más de 900 mil muertes y más de 27 millones de casos.
We are confident we can beat COVID-19 because science guides every aspect of our work. We are committed to ensuring highest of standards of research, clinical testing & manufacturing are upheld throughout the vaccine R&D process. #WeStandWithScience https://t.co/8JZqREd2PJ
— Stephen J. Ubl (@steveubl) September 8, 2020