Dave Halls, asistente de producción que entregó al actor Alec Baldwin el arma con la que disparó y mató accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme Rust, confesó no haberla revisado antes de declararla “limpia”.
Según el sujeto, no realizó el trabajo para el que fue contratado debido a que creía que la pistola contenía municiones falsas.
Esta declaración fue publicada el pasado miércoles por la oficina del Sheriff de Santa Fe, Nuevo México, y coincide con la hipótesis formulada por los investigadores después de que confiscaran unos 500 cartuchos con munición en el set.
Según las autoridades, las balas falsas se mezclaron con auténticas.
Te sugerimos: Tras tragedia con Alec Baldwin, piden que disparos se generen por computadora
A diferencia de los cartuchos de fogueo, que recrean la explosión de un arma, las balas de mentira no contienen pólvora y solo se usan cuando el guion requiere que aparezca un proyectil en pantalla.
Por otra parte, la armería de la producción, Hannah Gutiérrez Reed, dijo que se había asegurado de que el arma contenía balas ficticias.
Según la mujer, no tenía conocimiento de que hubiera munición real en el estudio de grabación.
Sin embargo, estas declaraciones se contradicen con lo expuesto por el Sherrif de Santa Fe, Adan Mendoza, quien dijo que entre las cosas halladas en el set de producción había unos 500 cartuchos de munición que describió como una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas” y lo que sospecha que podrían ser “balas verdaderas”.
Mendoza también indicó que no descartan ninguna línea de investigación y que aún podrían imponer cargos a Baldwin, quien además hirió al director del filme.
Dave Halls, el asistente que le entregó al actor Alec Baldwin el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, había sido despedido en 2019 del rodaje ‘Freedom’s Path’, después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor, informó la producción. @AFPespanol pic.twitter.com/eg6jy6ZzDT
— Mauricio Orellana 🎥 🇸🇻 (@MauriOrellanaSV) October 25, 2021