Asia Argento, fundadora de #MeToo, niega acoso contra menor de edad

Asia Argento aseguró que es falso el contenido del artículo de The New York Times, en el que se dice que la actriz italiana acosó a un adolescente hace cinco años, y pagó miles de dólares por su silencio

La actriz y directora italiana Asia Argento aseguró que son falsos los señalamientos de que acosó sexualmente al intérprete Jimmy Bennett, en el año 2013, cuando el joven era menor de edad, como se sugirió en un artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times.

De acuerdo con la investigación de The New York Times, Argento habría pagado al muchacho 380 mil dólares por callar un episodio de acoso, ocurrido en una habitación de hotel de California, Estados Unidos, cuando ella tenía 37 años, y el muchacho 17.

La edad legal para sostener relaciones sexuales con una persona en ese estado del país vecino, es 18 años.

El caso causó polémica, ya que Asia Argento es una de las figuras del espectáculo que aseguraron haber sido agredidas sexualmente por el productor Harvey Weinstein, el llamado monstruo de Hollywood.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Argento negó haber acosado al actor y haber pagado por su silencio: “Niego todo y rechazo el contenido del artículo publicado por The New York Times que circula en medios internacionales (…) Nunca he tenido relaciones sexuales con Bennett”.

La hija del director Dario Argento agregó que “estoy profundamente sorprendida de leer estas informaciones absolutamente falsas” e indicó que tiene otra opción que la de “oponerse a todas las mentiras y de protegerse de todas las maneras posibles”.

Mientras tanto, la policía de Los Ángeles dio a conocer que analiza las pruebas para determinar si existen elementos para iniciar una investigación formal contra la fundadora de #MeToo.

Te puede interesar