Una persona fue muy afortunada al captar el momento exacto cuando un meteorito cayó e iluminó el cielo con una extraña luz verde.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la frontera de los estados de Louisiana y Mississippi, en Estados Unidos.
Cabe señalar que este video no es reciente, pero fue hace unos días cuando comenzó a hacerse viral en redes sociales.
¿Quién capturó las imágenes de este espectáculo visual?
El automovilista Caleb Carlson fue la persona que grabó este grandioso espectáculo visual.
Caleb circulaba por una carretera el 14 de julio de 2023, cuando de pronto su cámara captó este inusual suceso.
Outstanding video of the early morning #meteor captured by Caleb Carlson on the Louisiana/Mississippi border! The green really shows up nicely indicating some nickel composition! pic.twitter.com/OYycePbtZg
— Rob Perillo (@robperillo) July 14, 2023
Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros, se han captado varios avistamientos en el estado de Luisiana alrededor de Lake Charles, Houma, Metairie y Nueva Orleans.
Hace apenas unas semanas también circuló en redes sociales un video en los que se ve cómo el cielo se ilumina con un resplandor verde a causa de la caída de un meteorito en Australia.
El aeropuerto de Cairns capturó las imágenes en las cuales se ve el destello verde en el cielo y la caída de un objeto luminoso.
La intensidad de la luz del meteorito verde fue tan impresionante que pudo ser vista desde varias ciudades australianas, desde Queensland hasta Mackay.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del 20 de mayo y las autoridades informaron que el tamaño del meteorito era de entre medio y un metro.
#Australia 🇦🇺 | Destello verde y estampido sónico captado el sábado en Queensland.
🔹El color verdoso indica que el #meteorito está compuesto mayormente de hierro y níquel.pic.twitter.com/gdm3eghb1A
— RedClimáticaMundial (@Alerta_Noticias) May 23, 2023
¿Por qué caen meteoritos con luz verde?
Según especialistas de fenómenos astronómicos, el color verde del meteorito que cayó en Estados Unidos, indica que está compuesto mayormente de minerales como hierro, níquel o magnesio.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que el color verdoso se debe al sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y al níquel.
En algunos países como Japón, el ver la caída de un meteorito color verde se asocia con tranquilidad, calma, naturaleza, posteridad, salud, fertilidad, abundancia y a la buena suerte.