Dos activistas climáticos consiguieron infiltrarse en el aeródromo del aeropuerto de Stansted, Londres, para pintar el jet privado de la cantante Taylor Swift, hecho que quedó registrado en un video.
Los activistas ambientales buscan concientizar en contra del uso de los combustibles fósiles arrojando pintura naranja a la nave por la cual ha sido criticada en múltiples ocasiones la cantante Taylor Swift por su frecuente uso.
El grupo de protesta fue identificado como Just Stop Oil, un incidente parecido en Stonehenge.
Por estos hechos, la policía de Essex detuvo a dos mujeres, de 22 y 28 años, quienes utilizaron extintores llenos de pintura naranja para protestar en contra del uso de combustibles fósiles.
De acuerdo con varios análisis, el jet privado de Swift realizó 170 vuelos ese año, emitiendo un total de 8 mil 293.54 toneladas de CO2, equivalentes a mil 184.8 veces más que las emisiones de una persona promedio.
Just Stop Oil protesters broke into a private airfield to vandalize Taylor Swift’s private jet.
Neither of the two aircraft that were actually vandalized are owned by Swift. pic.twitter.com/cH47JqLjrx
— Pop Crave (@PopCrave) June 21, 2024
Esto ha alimentado las críticas contra Swift por su estilo de vida y la huella de carbono que desprende cada vez que se embarca en una gira.
El hecho revive la discusión sobre la sostenibilidad de tales prácticas, especialmente considerando que en el 2022, la cantautora fue señalada por un informe de la firma medioambiental Yard como la celebridad con mayor emisión de gases de efecto invernadero debido a su uso de aviones privados.
No obstante, según sus representantes, dichos reportes son imprecisos pues las naves de Swift son “compartidas”.
“El jet de Taylor se presta regularmente a otras personas”, indicó un vocero a Newsweek en su momento. “Es incorrecto que se atribuyan todos los vuelos sólo a ella”.