Luego que la firma Carolina Herrera mostrara una colección con el uso de diseños y bordados de pueblos originarios por los que fue demandado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el director creativo de la compañía, Wes Gordon, respondió.
Y es que fue el gobierno federal que hizo pública una carta en la que le solicita a la firma Carolina Herrera una explicación por el uso de estos diseños, acusando a la compañía de plagio.
Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, se ha inspirado en México para dar vida a su colección Resort 2020 para la marca y este es el resultado: https://t.co/gHT3wdvCD1 pic.twitter.com/oO5xGJ5yOF
— Vogue Mex y Latam (@VogueMexico) 9 de junio de 2019
Por esta razón, Gordon respondió que las prendas que utilizan este diseño en su colección, llamada Resort 2020, son un homenaje a la riqueza cultural mexicana y no un plagio, del cual el gobierno de AMLO los acusa.
Asimismo, argumentó que admira la cultura mexicana por lo que resaltó esto en varias técnicas y elementos que corresponden, fundamentalmente, a la tradición de la artesanía mexicana.
“Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural”, concluyó.
Last night on the way to the CFDA awards with my beautiful date Lili Reinhart ❤️ @lilireinhart pic.twitter.com/JXw9w1HI9z
— W E S G O R D O N (@wesgordon) 4 de junio de 2019