Así responde Carolina Herrera a la acusación de plagio del gobierno de AMLO

El gobierno federal que hizo pública una carta en la que le solicita a la firma Carolina Herrera una explicación por el uso de estos diseños
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que la firma Carolina Herrera mostrara una colección con el uso de diseños y bordados de pueblos originarios por los que fue demandado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el director creativo de la compañía, Wes Gordon, respondió.

Y es que fue el gobierno federal que hizo pública una carta en la que le solicita a la firma Carolina Herrera una explicación por el uso de estos diseños, acusando a la compañía de plagio.

“Esperaremos la respuesta. Hay distintos temas y acciones posibles, estamos en comunicación con comunidades que son creadoras. La legislación interna está en construcción pero tenemos herramientas internacionales”, dijo Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

Por esta razón, Gordon respondió que las prendas que utilizan este diseño en su colección, llamada Resort 2020, son un homenaje a la riqueza cultural mexicana y no un plagio, del cual el gobierno de AMLO los acusa.

“La presencia de México es indiscutible en esta colección, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”, señaló Gordon.

Asimismo, argumentó que admira la cultura mexicana por lo que resaltó esto en varias técnicas y elementos que corresponden, fundamentalmente, a la tradición de la artesanía mexicana.

“Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil