El hacker británico Marcus Hutchins encendió las tendencias de TikTok al revelar los secretos de los cuartos de hotel, pues por medio de un video ofreció varios consejos para encontrar cámaras ocultas en habitaciones o en un Airbnb.
De hecho, no pasó mucho tiempo para que el clip se volviera viral en redes sociales, pues en tan sólo unas horas acumuló alrededor de 15 millones de reproducciones y miles de comentarios.
@malwaretechReply to @safarijackza How to find hidden cameras in AirBnBs ##safety ##travel
De acuerdo con el investigador de seguridad informática, es necesario prestar atención a los dispositivos que están acomodados de una manera conveniente en la habitación.
Un reloj conectado a la electricidad, su conector, o un detector de humo, parecieran ser cosas comunes en las habitaciones de los hoteles, pero esconden un secreto.
Para conocer si este tipo de aparatos esconde una cámara es necesario iluminar el aparato con una luz brillante. “Si apuntas a la lente de la cámara, verás un reflejo azulado“, explica el hacker en el video.
De hecho, en su TikTok, se puede ver lo fácil que puede ser confundirse entre una pequeña rejilla en el detector de humo o un sensor, similar a los infrarrojos, en el reloj.
Sin embargo, el caso más curioso es la forma en la que se puede ocultar una cámara en un pequeño cargador, similar al que se requiere para los celulares.
Lee: Maestra hace broma para que todos sus alumnos prendan sus cámaras; se vuelve viral (VIDEO)
Estas cámaras también pueden encontrarse en objetos cotidianos como un despertador o un cargador. “Querrás comprobar cada agujero o aparato sospechoso que esté mirando hacia la ducha, el vestidor o la cama”, agrega.
El video ya está por alcanzar los 3 millones de ‘me gusta’ en la plataforma social. El registro fue precisamente generado porque una persona le preguntó al usuario sobre “cómo se puede encontrar cámaras ocultas en un Airbnb”.
Marcus Hutchins es un investigador de software malicioso que atrajo la atención de los medios en años recientes por detectar una forma de desactivar el gusano WannaCry, lo que ayudó a neutralizar un ataque internacional realizado con este programa malicioso.