De acuerdo con varias especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la vida no volverá a ser la misma después de la cuarentena del coronavirus Covid-19.
Los investigadores señalaron que si aún no hay vacuna para combatir el virus, la cual podría tardar entre dos o tres años, la forma de vivir seguirá siendo con precaución.
De hecho, los especialistas de la UNAM señalaron que la manera en cómo nos relacionamos cambiará, ya que la sana distancia permanecerá para evitar más contagios.
“A menos que tengamos una vacuna, no volveremos nunca a vivir como hemos estado viviendo hasta ahora, este estado relativo de relajación, porque el riesgo de infección se va a mantener”, dijo Samuel Ponce, del Programa Universitario de Investigación en Salud.
El especialista aclaró que la cura para la pandemia no vendrá de un día a otro, sino que las cosas tendrán que irse adaptando con el tiempo y mientras se descubre la vacuna.
Samuel Ponce también dijo que en las próximas semanas se observará un incremento de casos a mayor velocidad, mientras que los servicios de salud comenzarán a saturarse.
“Vamos a tener que mantener una serie de precauciones porque el riesgo va a permanecer por lo menos en los próximos años”, concluyó.
El personal de primer contacto con enfermos de #COVID19 tiene un mayor riesgo de presentar un deterioro de su salud mental. #UNAMosAccionesContraLaCovid19 > https://t.co/kviY6ARAnh #QuédateEnCasa pic.twitter.com/FlihQU7sdM
— UNAM (@UNAM_MX) April 15, 2020