El mundo de los espectáculos continúa de luto, tras la muerte de Sasha Montenegro, la actriz del cine mexicano y esposa del expresidente José López Portillo, ya que cosechó una prolífica carrera en la industria del entretenimiento.
Aleksandra Aćimović Popović, nombre real de la famosa vedette, fue una de las figuras icónicas del llamado “cine de ficheras”, el cual tuvo un auge durante los años 70 y 80. En estas películas se mezclaba la comedia, la sátira social y el erotismo.
Sasha Montenegro encarnó el misterioso y morboso vínculo entre el cine y la política, las pulsiones contradictorias detrás del precarizado cine popular y el último mito erótico de esa época marcada por la fantasiosa aspiración de ascenso de clase y raza. pic.twitter.com/fOwo0LQbCW
— Fernando Mino (@minofernando) February 15, 2024
Sasha fue parte de este tipo de cintas a lo largo de su trayectoria, aunque también participó en diversos metrajes del Santo e incluso fue parte de novelas mexicanas, ya que la actriz era muy versátil y tenía un gran talento.
¿Cómo era Sasha Montenegro de joven?
Aleksandra Aćimović llegó a las pantallas del cine sin planearlo, ya que originalmente, la vedette viajó a Estados Unidos con el objetivo de estudiar inglés, luego de finalizar su carrera de periodismo.
Pero antes de continuar en el mundo de las letras, decidió hacer una parada por México para darse unas vacaciones: “una de mis grandes ilusiones de la vida era conocer México; es un país lleno de magia y encanto para los países extranjeros, pues también lo era para mí”, dijo en una entrevista con Ricardo Rocha.
Descansa en paz Muere a los 78 años la vedette Sasha Montenegro, viuda del expresidente José López Portillo pic.twitter.com/T0CyKMezGr
— El Gráfico (@elgmx) February 15, 2024
Sus planes dieron un giro en el momento en el que recibió una propuesta de trabajo para actuar en una película, ella tenía 23 años: “cuando me dijeron lo que me iban a pagar, pues me encantó, yo estaba pobre” relató.
Sin pensarlo, Sasha tomó esta oportunidad y sin saberlo, fue el inicio de una larga carrera, por lo cual, a través de sus 69 cintas es posible observar la belleza y talento de Montenegro, quien se convirtió en una de las vedettes más hermosas.
#SashaMontenegro Un ícono de la cultura popular mexicana de la década de los 70 y 80. pic.twitter.com/qUwmzGx5oH
— avivArte (@a_vivArte) February 15, 2024
La película que la lanzó a la fama fue Un sueño de amor, la cual se estrenó en 1971, tras esta continuaron producciones como El hombre y la bestia, así como Hijazo de mi vidaza por la cual le pagaron mil 500 dólares.
Sasha también es muy recordada por sus actuaciones junto al famoso luchador mexicano el Santo, con quien filmó: Santo contra la magia negra, Santo contra los asesinos de otros mundos, Santo en Anónimo mortal y Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein.
Sasha Montenegro fue una de las vedettes extranjeras más bellas que han pisado este país, la reina de las ficheras, única e inigualable.
Descansa en paz. pic.twitter.com/M2DzSdr38Z
— ¡Santa Grandeza! (@chaskramer230) February 15, 2024
Montenegro también fue parte de Bellas de noche, Chile picante y Pedro Navajas, por mencionar algunas e incluso compartió créditos con actores y actrices como Carmen Salinas, Lyn May, Andrés García, Maribel Guardia, José José y Verónica Castro.
Sueño de amor de toda una generación, Sasha Montenegro murió la noche de este 14 de febrero.
La actriz nacida en Italia se inmortalizó en el cine nacional, en el género de Ficheras, en filmes como ‘Bellas de noche’, ‘Noches de cabaret’ y ‘Pedro Navaja’.
Descanse en paz
imdb pic.twitter.com/ffVY8KbyzW
— Filmoteca UNAM (@FilmotecaUNAM) February 15, 2024