Imagina que estás en el 2008, My Chemical Romance suena de fondo y abres tu red social favorita: Metroflog. Seguramente en alguna publicación te habrá salido la fotografía de una chica con todo el estilo emo, de ojos verdes y con un moño rosa.
¿Te suena familiar? Si viviste en la época del auge emo seguramente sabes de quien te estamos hablando. Se trata de Mónica Murillo, una de las primeras celebridades del internet, pues sus fotos se volvieron muy populares.
Su fama llegó a tal grado que algunos usuarios de redes sociales tomaban sus imágenes y se hacían pasar por ella para conquistar personas, ya que era el “crush” de muchos de los jóvenes emo de México.
De esta forma, algunos llegaban a presumir que eran sus novios por internet e incluso, las fotos en donde Mónica aparece con su fleco de lado tapándole los ojos, el cargado delineado negro y los moños en el cabello, se publicaron en otras redes sociales como Facebook e Instagram.
Pero como todas las personas que llegaron a identificarse como parte de la tribu urbana de los “emos”, Mónica Murillo creció y ahora luce de una manera muy distinta e incluso su estilo es completamente diferente.
Aquí te contamos qué ha sido de ella, cómo luce en la actualidad, a qué se dedica y cómo fue para ella vivir esa época “emo” como una de las jóvenes más famosas en redes sociales durante la primera década de los años 2000 en México.
¿Qué fue de Mónica Murillo?
Te sorprenderá saber que Mónica Murillo ya tiene 32 años y que nunca se alejó de redes sociales, ya que actualmente las usa de manera constante; sin embargo, se mudó de Metroflog a Instagram y TikTok.
En estas cuentas suele compartir contenido de moda, belleza, viajes y estilo de vida; sin embargo, ya no usa el delineado negro en los ojos, tampoco lleva el cabello negro y se despidió de su fleco de lado.
Además, la ahora influencer continuó sus estudios y finalizó la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora; mientras que profesionalmente, ha lanzado su propia marca de ropa para dormir y pijamas llamada Malazanta.
A pesar de todos los cambios que ha tenido tanto físicamente como en su estilo, Mónica Murillo no deja de recordar la época en donde fue más reconocida por todos los internautas.
Pues en sus clips de TikTok suele bromear con la fama que alcanzó e incluso con las personas que le “robaron” sus fotografías pues en uno de sus videos escribió: “Para quienes pensaban que fui su novia en Metroflog, lamento decirles que siempre hablaron con un fake”.
Asimismo se sumó a trend en donde las personas que fueron “emos” en su adolescencia recordaban esa etapa y se volvían a vestir como en esa época, ya que ella recreó sus outfits y las poses que hacía en sus fotos.
Aunque ahora se puede ver que lo recuerda con cariño y nostalgia, la fama que tuvo por sus fotografías no siempre fue de su agrado, ya que en una entrevista con el youtuber Doble G indicó que en un momento ella ya no quería que la reconocieran.
Lo anterior, debido a que en ese momento, la manera en la que se trataba a las celebridades de internet era completamente distinto: “En aquel entonces no era nada normal (…) la gente era más agresiva”, relató.
@monicamurilloo Lamento decirles que siempre hablaron con un fake 😂🙊 🤷🏼♀️ #viral #parati #metroflog #tbt #monicamurillo ♬ Astronaut In The Ocean – Masked Wolf
“Yo sí lo veía como: ‘ay no, ya no quiero esto’, me gusta todo lo del medio pero no quería que la gente me viera o hablara de mí”, recordó Mónica Murillo, quien también relató que a una semana de hacer su perfil de Metroflog se viralizó.
Del mismo modo señaló que en su momento no logró monetizar el contenido que subía en redes sociales, ya que ella desconocía si podía o no ganar dinero por publicar sus fotografías.
A pesar de ello, comentó que sí logró hacer dinero gracias a la fama que tenía, ya que algunas tiendas locales la contrataron para hacer fotografías y que su imagen apareciera en la publicidad.
“En aquel entonces las redes sociales no eran monetizables. A mí me gustaban las fotos y llegué a hacer muchas fotografías locales, para boutiques y me pagan de ahí, del trabajo que hacía, pero yo creo que era porque me veían en las redes”, comentó.
Aunque en su momento no le gustó la fama, también comentó que esto le ayudó a ser una persona más sociable y expresiva, lo que deja ver en sus redes sociales, en donde crea contenido.
Del mismo modo, indicó que le gusta mucho la actuación e incluso llegó a tomar clases en Colombia, en la Ciudad de México y en Hermosillo, Sonora, estado del cual es originaria; aunque también ha ejercido su profesión como abogada.
@monicamurilloo Respuesta a @V. Hasta con moñito y todo 🫢🎀😂 siganme en mi IG: @monicamurilloo #emo #trend #pxndx #metroflog #monicamurillo ♬ Procedimientos para Llegar a un Común Acuerdo – PXNDX
Sin embargo, aseguró que hay más cosas que la apasionan y las cuales ha logrado mezclar con los negocios tal como el estilo de vida fitness, pues incluso cuenta con una tienda en línea de “quemadores de grasa” que ayudan a las personas a bajar de peso.
Sobre su fama indicó: “Todo pasa por algo, hoy puedo decir que ahora estoy disfrutando lo que antes veía como sufrimiento, porque me gusta lo que hago, me gusta compartir en redes sociales y me ha salido mucho trabajo por ahí”.