Este jueves se confirmó la muerte del periodista Jorge Berry. Ayer fue internado en terapia intensiva y su estado de salud se reportó como “sumamente grave”. El comunicador será recordado por la cobertura que realizó sobre el trágico atentado contra las Torres Gemelas.
Durante sus últimas horas de vida permaneció conectado a un respirador en espera de la llegada de su familia. Una vez que llegaron, tomaron la decisión de desconectarlo.
Así fue la cobertura de Jorge Berry en el atentado del 9s
Era un día como cualquier otro durante el trabajo de Jorge Berry. El periodista conducía las noticias del Canal 2 para Televisa cuando llegó la información de última hora: un avión se estrelló intencionalmente contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, Estados Unidos.
Inmediatamente el noticiario se enlazó con un corresponsal de “Primero Noticias”, quien cubría en ese momento las primeras impresiones del ataque terrorista que marcó precedente en la historia de EU.
“Siempre me ha gustado que las cosas me pasen en vivo”, dijo Berry en entrevista para Javier Alarcón. “Es cuando más sientes que importas, que realmente tienes alguna influencia en los acontecimientos”, agregó.
Sin embargo, reconoció que particularmente la cobertura de esa tragedia representó todo un reto. Dijo que debido a la tecnología de ese año, llegaban mucho antes las imágenes que la información. “Tenías que surtir con las imágenes y, en buena medida, especular qué era lo que estaba pasando”.
“Yo no descarté que fuera el error de un piloto sino hasta que se estrelló el segundo avión”, compartió. “Y ahí sí ya dije, esto es obviamente un acto terrorista”. Incluso el propio periodista reconoció que probablemente esa cobertura fue el punto cúspide de su trayectoria.