Una de las pasarelas más prestigiosas del mundo de la moda es el Victoria’s Secret Fashion Show, que viste a sus “ángeles” con su mejor lencería para que desfilen frente a los personajes más relevantes de la industria. Luego de mantenerse suspendido desde 2019, el desfile anunció su regreso triunfal para este martes.
En este popular evento se han presentado artistas de la talla de Taylor Swift, Ariana Grande, Selena Gomez, Ed Sheeran, Bruno Mars, Rihanna, The Weeknd, Justin Bieber, Kanye West, Katy Perry, entre otros.
Este año, contó con la participación de la legendaria Cher, así como con las cantantes del momento Lisa y Tyla.
FULL PERFORMANCE of Icon & Legend CHER at the Victoria’s Secret Fashion Show. #VSFashionShow pic.twitter.com/sbFYzKj22X
— Chris (@RealDealChris) October 15, 2024
Sin duda, uno de los momentos más esperados por la audiencia fue el regreso a la pasarela de varias modelos referentes como Kate Moss, Anok Yai, Bella Hadid, Imaan Haman, Gigi Hadid, Adriana Lima y, por supuesto, el anhelado regreso de Tyra Banks.
MOTHER THE OG SUPER MODEL OF ALL THE TIME Kate moss makes her come back at the victoria’s secret fashion show pic.twitter.com/MdWLbV1JNJ
— ❦ (@theitcouture) October 15, 2024
La modelo de 50 años se presentó por última vez en este desfile en el año 2005, por lo que fue una presentación llena de emociones. Además, la pasarela también contó con modelos de diferentes tallas, algo que se le exigió durante años.
🎥| Tyra Banks returns to the runway after 19 years at the Victoria’s Secret fashion show pic.twitter.com/19xdafysDv
— KenBarbie™ (@itsKenBarbie) October 15, 2024
¿Por qué se suspendió el Victoria’s Secret Fashion Show?
El 2019 fue el último año en el que la pantalla chica pudo disfrutar del popular desfile.
La pasarela se suspendió durante cinco años debido a múltiples escándalos que se presentaron casi al mismo tiempo.
Una de las primeras controversias para la pasarela fueron los múltiples señalamientos de que se trataba de un evento sexista en el que solo se incluía a mujeres extremadamente delgadas que representaban estándares imposibles de conseguir para la mayoría del público femenino.
Para las chicas ver a Bella Hadid en el Victoria’s Secret Fashion Show es como si Messi hubiera regresado al Barcelona pic.twitter.com/GLkJNslvCB
— Lani (@Glowing_ghost) October 15, 2024
Los señalamientos sobre este tema también cuestionaron por qué no existía diversidad de cuerpos en la pasarela.
Pero sin duda la más fuerte de las controversias tuvo qué ver con el caso del depredador sexual Jeffrey Epstein quien era sumamente cercano a Leslie Wexner, dueño de L Brands, corporativo que hasta 2021 comprendía a Victoria’s Secret y otras marcas de ropa.