Irma Serrano, “La Tigresa” murió a los 89 años de edad, una figura icónica en el cine mexicano, pero pocos conocen su paso por la política de México.
La actriz fue una de las figuras más controvertidas del espectáculo mexicano en la década de los 60 y 70, época desde la que mantuvo su inconfundible estilo de maquillaje.
Además ha sido una mujer que ha estado en los titulares de los medios de comunicación mexicanos porque su estilo de vida siempre fue considerado controversial para muchos.
En los años 70, la cantante y actriz se ganó el apodo de “La Tigresa” luego que protagonizó una historieta: La Tigresa de la Canción Ranchera.
La edición del cómic “La Tigresa” obtuvo tanta fama que la actriz ya no pudo separarse de su famoso apodo.
Serrano es conocida por sus montajes eróticos en la década de los setentas y una controvertida vida amorosa, pero pocos conocen que perteneció al PRI y al PRD.
¿Cuál fue su relación con Díaz Ordaz?
Irma Serrano reveló el romance con el expresidente de México Díaz Ordaz en dos libros autobiográficos (A calzón quitado y A calzón amarrado)
La actriz contó que el tórrido romance ocurrió entre 1969 y 1974 y reveló que el exmandatario le regaló una casa en el Pedregal.
Según confesó la misma “Tigresa”, su belleza fue lo que llamó la atención de Gustavo Díaz Ordaz mientras él era presidente de México.
La relación extramarital entre Serrano y Ordaz concluyó a apenas unos meses de que el exmandatario terminó sus funciones en la Presidencia. Cuando la entonces primera dama, Guadalupe Borja, se enteró y emprendió una campaña de veto contra la actriz.
El romance de Irma con el expresidente duró poco más de cinco años y dijo que nunca estuvo enamorada, pero si “encariñada”.
Fue legisladora en el PRI y PRD
Tras una larga trayectoria en el cine, Irma decidió abrir un nuevo capítulo en su vida e incursionar en la política en los 90.
En lo político, Serrano perteneció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupando un puesto en el Senado de la República representando a Chiapas en 1997.
Posteriormente, se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el año 2000, finalmente estuvo de forma independiente.
Apoyo al presidente AMLO
Además apoyó públicamente al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato, incluso lo acompañó en un evento de su campaña en 2018.
“Esta señora la quiero mucho porque hace como 25 años yo fui candidato a gobernador en Tabasco. En aquellos tiempos andaba yo solo, sin apoyo, los dirigentes no me apoyaban y esta señora fue a Tabasco y me acompañó en esa campaña”, dijo López Obrador en esa ocasión.
Pero eso no fue todo, en una entrevista con la agencia EFE en 2003, la actriz reveló sus aspiraciones presidenciales.