Así explotó el prototipo de una nave SpaceX; ya es el segundo en dos meses (VIDEO)
Se trata del Starship Serial Number 9 (SN9), prototipo del cohete con que SpaceX busca transportar hasta un centenar de personas
Indigo StaffEste martes, un prototipo de una gigantesca aeronave con la que la compañía privada SpaceX quiere transportar seres humanos a la Luna y a Marte explotó durante un aterrizaje de prueba, con lo que ya es su segundo intento fallido en casi dos meses.
Se trata del Starship Serial Number 9 (SN9), prototipo del cohete con que SpaceX busca transportar hasta un centenar de personas y unas cien toneladas métricas de carga.
El prototipo se estrelló al aterrizar durante una prueba efectuada en la base de la compañía en Boca Chica, Texas, después de despegar impulsada por tres motores tipo Raptor y alcanzar una altura de unos 10 kilómetros.
#BREAKING TERMINA ASÍ EL SEGUNDO VUELO DE PRUEBA DE LA NAVE ESPACIAL #Starship de @spaceX Lanzada metros de la frontera noreste de mexico y Texas. pic.twitter.com/mTbbESmB6o
— ??Francisco ?????Villalobos ?? Limon ?? (@fvreporter) February 2, 2021
Al igual que en la prueba del 9 de diciembre, con el SN8, explotó al intentar aterrizar creando una visible bola de fuego y a poco más de seis minutos de haber emprendido su vuelo.
“Volvimos a tener otro gran vuelo. Sólo tenemos que trabajar un poco en el aterrizaje”, manifestó el ingeniero de SpaceX, John Insprucker, durante la transmisión en vivo.
“Obtuvimos muchos datos buenos, y el objetivo principal, demostrar el control del vehículo en la reentrada subsónica, parecía ser muy bueno, y sacaremos mucho de eso”, agregó el especialista.
El fundador de la compañía, Elon Musk, estuvo inusualmente callado en las redes sociales, tras anunciar el lunes por la noche que estaba “fuera de Twitter por un tiempo”.
El cohete fue autorizado para despegar desde Boca Chica, Texas, por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Las autoridades retrasaron ese permiso después de revelar que el último lanzamiento de la compañía había violado los términos de su licencia.
Finalmente, lo de este martes fue la segunda explosión de este tipo después de que el último prototipo sufriera un destino similar el pasado mes de diciembre.