Una de las amistades más recordadas de Paco Stanley, el famoso presentador de televisión quien fue asesinado cuando tenía 56 años, es sin duda alguna la que entabló con Benito Castro, el querido comediante y actor.
Y es justamente la mirada de este personaje la que se explorará en uno de los nuevos capítulos de ¿Quién lo mató?, la controvertida serie de Amazon Prime Video, ya que este viernes se estrenaron dos episodios más.
Benito Castro, quien falleció en 2023 a los 77 años, fue la mano derecha de Paco mientras se grababan los programas ¡Pácatelas! y ¡Ándale!, ya que era parte de estos hasta que Mario Bezares y posteriormente, Jorge Gil, llegaron a ocupar su lugar.
No obstante, su amistad comenzó desde antes debido a que se conocieron en 1978, y dos de los factores que marcaron esta relación fueron el excesivo consumo de alcohol y las drogas que se compartían mutuamente.
¿Cómo eran las fiestas de Castro y Stanley?
En diferentes ocasiones Benito Castro compartió cómo era esta amistad, en especial respecto a la manera en la que ambos solían convivir, tal como lo hizo en la entrevista que tuvo con el influencer “El Escorpión Dorado”.
Aquella ocasión, dejó ver que las jornadas en las que se reunían para tomar eran demasiado largas, ya que se extendían a lo largo de todo el día, debido a que iniciaban con cervezas a las 11 de la mañana y podían seguir hasta la madrugada.
“Con Paco Stanley se tragaba alcohol en serio, desde las 11 de la mañana”, comentó Benito Castro en la conversación con Alex Montiel, en donde aseguró que todo comenzaba desde que llegaban al set de grabación.
“En un bar en la esquina, de ahí comíamos tacos con cerveza, salíamos a comer (y tomábamos) tequila; comíamos con vino y luego el aperitivo… la oficina era puro coñac o whisky y nos la seguíamos”, relató.
A pesar de ello, Benito no pudo seguir el ritmo de Paco, debido a que su salud estaba en juego: “Estuve a dos de tener cirrosis por tanto alcohol que bebía, me pidieron que lo dejara porque de esa solo me salvaba con un trasplante (de hígado)”, comentó.
Esta fue la única situación que lo llevó a alejarse de la bebida, debido a que él no contaba con el dinero suficiente para poder pagar su tratamiento médico e intervenciones quirúrgicas en caso de caer enfermo.
No solo alcohol, también había drogas
Benito Castro fue muy transparente respecto a los excesos que tenía cuando salía con Paco Stanley, por lo que en una entrevista con Adela Micha, el comediante aseguró que ambos consumían sustancias ilícitas.
De esta forma, indicó que Paco no llevaba consigo cocaína, sin embargo, sí la consumía ya que él era quien compartía su droga con él; además, en una rueda de prensa indicó que llegaron a fumar marihuana.
“También fumamos marihuana y (tomamos) mucho alcohol. Cuando murió Paco yo ya no consumía droga, antes de eso nos la dábamos mutuamente”, señaló, por lo que esta parte oscura de la amistad podría haber sido incluida en los nuevos episodios de “¿Quién lo mató?”.
Además de la perspectiva de Benito Castro, también se conocerá cómo Brenda Bezares vivió el asesinato de Paco Stanley en la serie.