Silvio Berlusconi, quien fue tres veces primer ministro de Italia, un magnate de los medios y uno de los hombres más ricos de este país, falleció a los 86 años a causa de una leucemia.
Y aunque el senador y empresario había sido ingresado el viernes pasado en un hospital de Milán por su enfermedad, su deceso sorprendió a todo el mundo.
En su vida profesional, política y privada, logró sortear escándalos políticos, judiciales, sexuales, deportivos, financieros, de corrupción de menores y hasta diplomáticos.
En definitiva, un personaje controvertido, el nombre de Berlusconi siempre ha estado relacionado con escándalos, por ejemplo sus escandalosas fiestas ‘bunga bunga’.
Murió a los 86 años Silvio #Berlusconi, ex primer ministro de #Italia y controvertido magnate de los medios de comunicación, ex propietario del @acmilan y recordado por algunos por sus fiestas sexuales a las que llamaba “#BungaBunga pic.twitter.com/QI0s4P0w47
— Alex Roland (@AlexRolandC) June 12, 2023
¿Cómo eran las fiestas ‘bunga bunga’ de Berlusconi?
Las fiestas del empresario italiano eran conocidas por tener todo tipo de excesos.
La propia fiscal adjunta de Milán, Tiziana Siciliano, acusó a Silvio Berlusconi de tener “grupos de esclavas sexuales” en dichas fiestas, conocidas como ‘bunga bunga’.
Uno de los casos más sonados fue en 2009 cuando Berlusconi fue denunciado por tener sexo con Karima, mejor conocida como “Ruby”, una joven de Marruecos quien era menor de edad cuando estuvo con el empresario.
Cuando Karima tenía 17 años decidió denunciar al magnate y contó a las autoridades que un grupo de chicas contratadas se metían con Berlusconi en una pileta y hacían juegos sexuales con él bajo el agua.
Fue hasta octubre de 2013 que Berlusconi fue condenado a siete años de prisión por pagar los servicios sexuales de una menor de edad.
Y aunque fue absuelto del delito de prostitución de una menor, si fue procesado por sobornar a los testigos de ese caso, la mayoría modelos y prostitutas; juicios que perjudicaron la imagen de Silvio Berlusconi.
El 11 de marzo de 2015 fue absuelto definitivamente de los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores por el Tribunal Supremo italiano.
Uno de los últimos procesos policiales que debió enfrentar sucedió en mayo del 2021, el gobierno de Italia lo demandó por 15.5 millones de euros por el “desprestigio internacional” que le causó al país y a las instituciones por su participación en fiestas sexuales.