Así era el Superman de Nicolas Cage y Tim Burton que aparece en “The Flash”

La película de Tim Burton de 1998 se habría llamado "Superman Lives", en la cual Nicolas Cage habría interpretado al último hijo de Kriptón
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La noticia de que el actor Nicolas Cage tiene una participación especial en la película de “The Flash”, con Ezra Miller, vuelve a traer al presente la historia del Superman de aquel actor, quien en su momento sería dirigido por el cineasta Tim Burton.

¿Quién aparece en “The Flash”?

De acuerdo con el medio de información Variety, el director de la película “The Flash”, Andy Muschietti, confirmó que Nicolas Cage será el hijo de Jor-El, Kal-El, mejor conocido como Superman, en un pequeño cameo.

“Nic fue absolutamente maravilloso. Aunque el papel fue un cameo, se sumergió en él… Soñé toda mi vida con trabajar con él. Espero poder volver a trabajar con él pronto”, comentó.

Y es que Nicolas Cage ya había logrado tener el papel del ‘Hombre de acero’ en una película, a cargo del famoso director Tim Burton, quien ya había participado en películas de DC con el vigilante nocturno Batman, cuyo actor protagonista fue Michael Keaton.

La película de Tim Burton de 1998 se habría llamado “Superman Lives”, en la cual Nicolas Cage habría interpretado al último hijo de Kriptón con un toque oscuro.

Incluso, ya contaban con el traje del superhéroe y lucía genial; pero hay toda una historia detrás.

El Superman de Nicolas Cage

Se trata de la película “Superman Lives”, en la que Clark Kent es interpretado por Nicolas Cage y el personaje es un hombre confundido que se siente extraño en la Tierra y acude a terapia tres veces por semana.

Uno de los guionistas de aquel proyecto, Dan Gilroy, explicó que esta cinta no salió adelante porque, entre otras razones, se trata de un Superman sumamente extraño.

Era una versión realmente única del personaje. Superman como un tipo completamente consumido por ser diferente. Él se siente como un bicho raro. Acude a terapia. Mi Superman, nuestro Superman yendo a terapia”, comentó.

Problemas del corazón

Aunado a ello, Gilroy detalló que la historia nos mostraba que Superman tenía problemas en su relación de pareja con Lois Lane, lo que significaba un cambio radical para aquella época.

“Ella quería casarse, pero no podía comprometerse porque él no parecía saber dónde estaba”, indicó.

Tim Burton, el elegido

Pero, fueron los estudios Warner Bros. los que escogieron cineasta Tim Burton para este proyecto luego de sus trabajo en Batman (1989) y Batman Returns (1992).

Sin embargo, las cosas se complicaron debido a que Burton tenía un obstáculo en el desarrollo del largometraje: las intromisiones del productor Jon Peters.

El cineasta ya había tenido una mala experiencia con el productor durante el rodaje de Batman, al punto tal que se decidió a llevar la filmación a Inglaterra para evitar que estuviese continuamente en el set.

Pero, en el caso de “Superman Lives” eso no sería posible, pues todo el trabajo se haría dentro de Estados Unidos.

“Jon es una fuerza de la naturaleza. Es un apasionado de las cosas y creo que, a veces, es de allí de dónde vienen los problemas. Es como tratar de controlar el clima”, dijo Burton en una entrevista.

Aunado a ello, a Warner Bros. le preocupaba cada vez más la dirección que estaba tomando “Superman Lives”, con un presupuesto cada vez más inflado y dudas crecientes en torno a si la inversión se recuperaría.

Según Jon Peters, el costo total de la película sería de unos 300 millones de dólares, de los cuales se destinarían 190 millones para el film en sí y el resto para marketing y promoción.

Nicolas Cage, la causa de la cancelación

La elección de Nicolas Cage como el protagonista de “Superman Lives” generó todo tipo de reacciones. Muchas de las críticas negativas no le apuntaban tanto a su capacidad actoral, sino a que supuestamente no daba el perfil para ponerse en la piel de un superhéroe.

Lo cierto es que, por entonces, Nicolas Cage estaba en el momento más prolífico de su carrera. Había ganado el Oscar a Mejor Actor por Leaving Las Vegas (1995), y entre 1996 y 1997 su rostro también aparecería en grandes producciones que fueron éxitos de taquilla como The Rock, Con Air y Face/Off.

Sin embargo, lo más cerca que estuvo de ser Superman fue en las pruebas de vestuario.

De hecho, las fotos que surgieron de esos tests preliminares fueron muy utilizadas por los medios de comunicación para ensañarse con su elección como el Hijo de Krypton.

Es más, una fotografía en particular, donde se lo ve con los ojos entrecerrados, fue aprovechada para instalar falsas ideas de que Nicolas Cage no estaba verdaderamente interesado en el proyecto, o que no estaba convencido de la dirección del mismo.

Cuando luego se supo que fue solo una mala foto tomada por casualidad, como le sucede a cualquier ser humano que parpadea justo durante el disparo.

“Ese personaje es un blanco que tienes que acertar. Es uno de los íconos más preciados de nuestro país. Y el hecho de que Tim y yo estábamos muy adelantados en su diseño, y sabiendo tanto lo que él como yo queríamos hacer, creo que hubiésemos logrado algo muy especial. Al menos está ahí, en lo que pudo haber pasado, y no tenemos que hacer la película porque sabemos que a la gente todavía le interesa”, dijo Nicolas Cage sobre la fallida producción de “Superman Lives”.

Finalmente, la preproducción de “Superman Lives” duró aproximadamente un año, hasta que Warner Bros. decidió cancelarla definitivamente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil