Asesinan a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados que Fuerza Regida lanzó a la fama

Su fallecimiento fue confirmado por Streem Mob Records y hasta ahora no hay detenidos por el crimen, por lo que las investigaciones continúan
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, el cantante de corridos tumbados mejor conocido como Chuy Montana, fue asesinado; los primeros reportes señalan que el artista habría sido secuestrado poco antes de su muerte.

Su fallecimiento tomó por sorpresa a sus seguidores, debido a que el músico estaba comenzando a recibir un gran reconocimiento por sus canciones, luego de que Jesús Ortíz, el vocalista de Fuerza Regida descubriera su talento.

Así, Chuy Montana recientemente había firmado con la disquera del cantante, llamada Streem Mob Records, empresa que confirmó la noticia en un comunicado que colocaron en redes sociales.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto de los medios en este difícil momento”, escribió el sello discográfico de Jesús Ortíz.

Antes de que Fuerza Regida lo lanzara a la fama, Chuy Montana solía cantar en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, en donde el vocalista de la agrupación lo encontró e invitó a formar parte de su empresa.

Actualmente el cantante tenía más de 800 mil oyentes mensuales en plataformas como Spotify; además, uno de sus temas más populares era “Polvos de Chanel”, la cual grabó en colaboración con Fuerza Regida.

¿Cómo habría ocurrido el asesinato?

Por ahora, no es muy clara la manera en la que sucedieron los hechos, ya que los reportes indican que Jesús fue visto sobre el libramiento de Tijuana-Rosarito al mediodía del miércoles 7 de febrero.

Algunas versiones aseguran que Chuy Montana supuestamente fue secuestrado por integrantes del crimen organizado, quienes lo golpearon ocasionándole lesiones; ante ello, el cantante habría saltado del auto y posteriormente sus captores le dispararon.

No obstante, testigos de los hechos aseguran que fueron los secuestradores quienes lo bajaron de un auto modelo Renault Stepway, color cobrizo, con placas nacionales AUF616A, según con información del diario Milenio.

Una vez que el cantante descendió con las manos esposadas y múltiples golpes, los delincuentes le habrían disparado, acabando con su vida. Posteriormente, escaparon de la escena del crimen.

Hasta este momento, no hay reportes sobre personas detenidas a causa del asesinato de Chuy Montana, por lo cual las autoridades de Tijuana continuarán con las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, los fans del artista se han encargado de dar el pésame a la familia y lamentan su partida, también hay quienes decidieron honrar su memoria compartiendo algunas de sus canciones en redes sociales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil