Autoridades de Florida, Estados Unidos, informaron que el cantante de rap Jahseh Dwayne Onfroy, conocido como XXXTentacion, fue asesinado a tiros por un sujeto que le dispararó en su vehículo.
El artista de 20 años terminaba de comprar motocicletas cuando dos hombres con arma en mano lo atacaron. El rapero fue declarado muerto en un hospital, luego de ser baleado.
A través de un comunicado, los detectives anunciaron que los atacantes se acercaron al rapero poco antes de la cuatro de la tarde de ayer: “Al menos uno de los sospechosos disparó un arma que golpeó a Onfroy (…) ambos sospechosos huyeron en un auto color oscuro. Los investigadores dicen que parece ser un posible robo”.
En un video difundido en redes sociales se muestra al estadounidense en el asiento del conductor de su automóvil deportivo y a un transeúnte acercándose para sentir su pulso.
Aunque Onfroy fue recientemente señalado como el número uno en Estados Unidos tras el debut de su último material musical “?” , el cual ha vendido más de dos millones de unidades en el país del norte, también fue criticado por atacar a su novia mientras estaba embarazada.
Debido las represalias del supuesto crimen, las música del rapero fue retirada de la aplicación Spotify, e incluso estaba esperando juicio por este y otros cargos de los que fue señalado desde la edad de 16 años, cuando fue enviado a un centro de detención por cargos de posesión de armas.
Luego de ser arrestado nuevamente por agresión agravada hacia su novia embarazada, Onfroy donó 100 mil dólares a programas de prevención de violencia doméstica y anunció un evento para apoyar a las víctimas de este tipo de violación.