Arrestan a científico de la NASA por encadenarse a un banco y advertir de catástrofe

El científico participó en una protesta en la que advirtieron sobre las catástrofes que podría provocar el cambio climático
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El doctor Peter Kalmus, científico climático de la NASA, fue arrestado durante una protesta en la que participaron otros colegas, para advertir sobre las catástrofes que podría generar el cambio climático, implorando que los escucharan.

Lo anterior sucedió el pasado 6 de abril, cuando más de mil científicos en 25 países diferentes salieron a las calles, luego de que un reporte de la ONU alertara sobre la necesidad de cortar las emisiones de gases de efecto invernadero antes del 2025 para evitar efectos climáticos catastróficos.

Así, como parte de esta acción los científicos se encadenaron a las puertas de una sucursal del banco Chase en Los Ángeles, ya que éste es el mayor financista de proyectos relacionados con energías fósiles, explica el portal de noticias RT.

De esta forma, mientras estaba encadenado a la puerta, el doctor Peter Kalmus señaló: “Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este hermoso planeta, vamos a perderlo todo y no bromeamos, no mentimos ni exageramos”.

Conoce más: Lluvias cada vez más inciertas por cambio climático

“Hemos tratado de advertirles durante tantas décadas. Nos dirigimos a una maldita catástrofe (…) Es hora de que todos nos pongamos de pie, tomemos riesgos y hagamos sacrificios por este hermoso planeta que nos da vida, que nos da todo”, dice el científico en un video publicado en sus redes sociales.

Además, antes del arresto señaló que protestaba por todas las generaciones futuras: “Esto es para todos los niños, todos los jóvenes, todas las personas del futuro. Esto es mucho más grande que cualquiera de nosotros”.

A pesar del arresto, el científico ya se encuentra en libertad y en sus redes sociales continúa compartiendo comentarios para frenar el colapso de nuestro planeta, en los que señala que todavía no es demasiado tarde, explica el portal de noticias RT.

El doctor Peter Kalmus no fue el único arrestado durante la jornada de protestas por el cambio climático, ya que en Madrid más de 50 participantes fueron detenidos por arrojar sangre falsa en la fachada del Congreso Nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil