En TikTok, un usuario grabó en un video el instante cuando un argentino se encontraba realizando una llamada telefónica al interior de uno de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; pero, se estaba quejando del servicio.
¿Qué pasó?
Se trata de un video en el que se captó a un extranjero, procedente de Argentina, quien estaba quejándose del Metro de la Ciudad de México (CDMX), menospreciándolo y comparándolo con el de su país.
Ante sus quejas y comentarios negativos, el argentino se ganó el enojo de los mexicanos que lo rodeaban, así como de los usuarios de redes sociales, quienes lo tundieron en críticas.
¿Qué dijo?
Durante su llamada telefónica, el hombre, quien parece ser argentino por su acento, señala que el Metro de la Ciudad de México no es nada parecido al de Argentina ya que no tiene aire acondicionado y es mucho más concurrido.
“No hay aire acondicionado como en Argentina, hace mucho calor, hay mucho olor a gente, la gente va muy apretada… ¿Cuánto te puede costar poner aire acondicionado?, ¿Por qué la gente no lo pide?, ¿Por qué no se pone perfume la gente?”, se queja el hombre.
@gii6644 🙄 #chismecito #metrocdmx #extranjerosenmexico ♬ Muñekita – Kali Uchis & El Alfa & JT
En ese momento, un pasajero mexicano que se encontraba detrás de él lo encaró por sus comentarios negativos, y ofensivos, y después se le sumó otra persona ala discusión para apoyarlo.
“¿Por qué no te regresas a tu país?”, lo cuestionó uno de los pasajeros.
Pese a que el video no dura mucho, muestra una parte de la discusión que se dio en el Metro de la CDMX; y causó un gran revuelo en redes sociales donde muchos usuarios criticaron la actitud del sujeto.
Metro vuelve a sufrir demoras
Cabe recordar que este lunes el Metro de la Ciudad de México inició la semana con demoras, vagones a reventar y calor insoportable en seis líneas, según reportaron personas usuarias esta mañana.
En la Línea A, personas pidieron trenes vacíos por saturación y aseguraron que los disponibles no se detienen en algunas estaciones, por lo que deben esperar más minutos de lo que marca el Metro.
En la Línea 2, dirección Cuatro Caminos, los trenes tardaban en llegar hasta 20 minutos y cuando lo hacían, estaban saturados.