Arcángel critica al reggaetón y asegura que es música sintética: “es uno de los géneros más pobres”
El cantante indicó que en esta escena solo basta con saber vestirse bien y hacer buenas rimas para alcanzar el éxito
Cecilia L. GarciaDesde hace algunos años, el reggaetón es uno de los géneros preferidos de muchas personas; no obstante, Arcángel, uno de sus más grandes exponentes, habló negativamente sobre este tipo de música.
Todo sucedió cuando el cantante fue invitado a un podcast, en donde él dio su opinión sobre la manera en la que se crean las canciones populares en la actualidad, comparado con la forma en que se graban los temas de otros géneros.
¿Qué dijo Arcángel sobre el reggaetón?
El intérprete de “Me prefieres a mí” aseguró que él no es la persona más indicada para criticar a otros géneros musicales, debido a que ha dedicado su carrera a lanzar temas de reggaetón y no se considera un “maestro de la música”.
“Yo canto reggaetón, uno de los géneros musicalmente más pobres que existen en la historia”, dijo en la conversación, en la que también aseguró que hay una gran diferencia en la manera en la que se producen las canciones.
“No es lo mismo cuando tú necesitas meter a todos estos músicos a la cabina”, dijo Arcángel, pues indicó que este trabajo también implica saber leer partituras musicales y de composición, a diferencia del reggaetón.
Ver esta publicación en Instagram
Arcángel reiteró que el reggaetón es el género más pobre que existe musicalmente hablando e indicó que sostenía esta versión, incluso si eso le traerá críticas de sus colegas que se dedican a crear temas de este tipo.
“Ahora voy a tener al reggaetón encima, está bien, no hay problema, pero es verdad, musicalmente lo que yo hago es uno de los géneros más pobres a nivel de riqueza musical. El Fruity Loops (programa de grabación de audio) lo hace todo”, finalizó.
La opinión del reggaetonero fue muy aplaudida en redes sociales, ya que hay muchas personas que coinciden con su opinión e incluso admiran que Arcángel tenga esa capacidad de autocrítica.