Una nueva especie de araña violinista, originaria de la Ciudad de México, fue hallada por investigadores del Instituto de Biología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los universitarios denominaron a esta nueva especie como Loxosceles tenochtitlan, que es muy parecida a otras especies pero que se diferencia por su patrón dorsal.
#BoletínUNAM Nueva especie de araña violinista, la primera originaria del Valle de México, es descubierta por #ExpertosUNAM. En el país hay 40 especies de este género, de las 140 que existen en el mundo > https://t.co/z8TA2ILbjk pic.twitter.com/gqZtHiTuOw
— UNAM (@UNAM_MX) 2 de diciembre de 2019
Entre sus principales características están que a causa de su timidez evitan el contacto humano, por lo que en cuanto se sienten amenazadas muerden.
Lo anterior significa que mantienen un mecanismo de defensa muy activo, debido a que, en general, se mantiene lejos de las personas y en rincones.
En ese sentido, los investigadores de la UNAM explicaron que la mordedura de la araña violinista comienza con una llaga que se vuelve morada y rosa alrededor.
A su vez, la mordedura del arácnido se puede confundir con una picadura de otro insecto, urticaria o incluso con una infección cutánea.
Finalmente, la araña violinista puede vivir en la ropa, los zapatos, una cama o en la basura debido a los alimentos y es nativa de la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.