Apple vs. Google
Apple y Google se han involucrado en una reñida batalla que no parece tener fin.
Por un lado, la compañía a cargo de Larry Page quiere asegurarse de que los usuarios del iPhone nunca salgan de su ecosistema, utilizando a como dé lugar sus aplicaciones y servicios.
Así, Google anunció este lunes la llegada del software Android Wear –creado para potenciar dispositivos de tecnología portable, como los smartwatches– para el sistema operativo de Apple, iOS, lo que significa que los usuarios de iPhone ahora pueden utilizar relojes inteligentes de Android.
Eugenia RodríguezApple y Google se han involucrado en una reñida batalla que no parece tener fin.
Por un lado, la compañía a cargo de Larry Page quiere asegurarse de que los usuarios del iPhone nunca salgan de su ecosistema, utilizando a como dé lugar sus aplicaciones y servicios.
Así, Google anunció este lunes la llegada del software Android Wear –creado para potenciar dispositivos de tecnología portable, como los smartwatches– para el sistema operativo de Apple, iOS, lo que significa que los usuarios de iPhone ahora pueden utilizar relojes inteligentes de Android.
Aún hay mucho trabajo por hacer, pues entre otros detalles que el usuario debe considerar está el hecho de que su experiencia al usar Android Wear en iOS será limitada.
De ahí que, como señaló un análisis de Wired, “(…) Android Wear tendrá un momento difícil para competir con algunas de las características más notables del reloj (Apple Watch). No está integrada en todos los rincones del sistema operativo, capaz de controlar tus apps o llevar a cabo tareas complejas”.
Por otro lado, Apple “(…) amenaza con afectar el negocio de marketing móvil de 70 mil millones de dólares anuales, donde muchos editores y empresas de tecnología esperan generar más ingresos de una audiencia móvil en crecimiento”, reportó The Wall Street Journal (WSJ). Un negocio del que vive Google “que hace más dinero de la publicidad en Internet que cualquier otra compañía del mundo”.
Esta amenaza responde al hecho de que en la nueva versión del sistema operativo de la gigante tecnológica de Tim Cook que se lanzará el 9 de septiembre, iOS 9, los usuarios podrán descargar apps que bloqueen anuncios en su iPad y iPhone.
“Apple va a crear al consumidor un apetito masivo por bloquear anuncios”, dijo a WSJ Sean Blanchfield, jefe ejecutivo de PageFair, compañía que ayuda a los editores a combatir el bloqueo de publicidad, un problema cada vez más complejo y que solo se agudizará con el iOS 9.
Sálvese quien pueda
Ashley Madison ya no sabe qué hacer para manejar la crisis de comunicación detonada a raíz del escándalo que representó la ola de filtraciones de información de 37 millones de usuarios del sitio Web para infieles, y que obligó a renunciar a su CEO, Noel Biderman. Ayer, ante reportes recientes de que la mayoría de las mujeres registradas en la página para encuentros extramaritales son bots, Ashley Madison anunció en un comunicado que “(…) seguimos creciendo”, con “cientos de miles de nuevos usuarios” sumados a la plataforma la semana pasada.
Helado de piedra
Investigadores de la Universidad de Dundee y la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo, desarrollaron un método para crear una proteína que se pueda emplear para hacer helado que se derrita de manera más lenta.
La proteína, conocida como BslA, y la cual se produce de forma natural en un alimento japonés conocido como “natto”, brinda la oportunidad de fabricar productos menos calóricos, con niveles más bajos de grasas saturadas. Un helado que permanezca congelado durante más tiempo podría llegar al mercado entre tres y cinco años.
Focos rojos del suicidio
El tema del suicidio es sumamente complejo. Cuando creías que nada le estaba pasando a ese amigo, te enteras que más de una vez ha realizado un intento suicida, un factor de riesgo clave para consumar un suicidio. Un estudio del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología demostró que las personas con depresión que manifiestan “conducta riesgosa”, “agitación psicomotora” e impulsividad tienen al menos 50 mayor probabilidades de tratar de hacer algo con el fin de quitarse la vida.
El precio del éxito
No todo lo que brilla es oro. Todo lo que las figuras públicas digan, hagan o dejen de hacer será objeto de escrutinio público. Así como el creador del exitoso juego móvil “Flappy Bird” anunció que retiraría el mismo de las tiendas de apps dado el agobio y la presión que le causó la excesiva popularidad de la aplicación, el multimillonario Markus “Notch” Persson, parece estar sufriendo las secuelas del éxito. El inventor del fenómeno de los videojuegos vendido a Microsoft por 2.5 millones de dólares, “Minecraft”, reveló en Twitter que nunca se había sentido “tan aislado” y que “el problema de conseguir todo es que te quedas sin razones para seguir intentando”.