Una segunda dosis de la prueba de vacuna contra el COVID-19, que desarrollan el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, fue suministrada a los 20 voluntarios que participan en el proyecto.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que los participantes se sienten bien y se encuentran bajo “supervisión médica constante”.
Esta segunda dosis se produjo 21 días después de la administración del primer componente.
“[Los datos obtenidos permiten] hablar con certeza sobre la seguridad y la buena tolerancia a la vacuna”, así como de la producción de una respuesta inmune a la administración del fármaco.
38 personas -divididas en dos grupos de 18 y 20 integrantes– participan en las pruebas clínicas de esta vacuna. Los voluntarios del primer colectivo terminarán su participación en dos días.
El Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin que las pruebas clínicas terminarás a finales de julio.
Hasta el momento, más 569 mil personas han perdido la vida en el planeta por el COVID-19. Mientras tanto, los contagios ascienden a más de 12 millones 945 mil, de acuerdo con la universidad Johns Hopkins.
Los países con más casos son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú y Chile.
Today, CCP launched the COVID-19 Communication Network, a ? website dedicated to curating essential, evidence-based #COVID19 tools and materials vetted by a team of experts for social and behavior change practitioners. Learn more and see the website here:https://t.co/Wk5o43VHTM
— Johns Hopkins CCP (@JohnsHopkinsCCP) April 29, 2020