Apilan cajas y bolsas de compras sobre abuelita en silla de ruedas; video indigna a internautas
Muchos criticaron la acción de la familia de la señora, así como la de las personas que vieron esta situación y no hicieron nada
Cecilia L. GarciaDurante diciembre muchas personas aprovechan para salir en familia a hacer las compras navideñas; no obstante, el caso de una mujer mayor ha generado indignación, ya que colocaron todas las bolsas sobre la abuelita en silla de ruedas.
Esta situación de maltrato hacia la adulta mayor fue evidenciada por un usuario de TikTok identificado como Farid, quien fue testigo de lo que sucedió, por lo cual decidió grabar un video y compartirlo en sus redes sociales.
El clip dura unos segundos y en él apenas se puede apreciar la cabeza de la abuelita, debido a que encima de ella colocaron una bolsa blanca; una silla de plástico en color verde; así como una caja de cartón.
Si eso no fuese suficiente, en la parte trasera de la silla de ruedas colgaron una bolsa más, por lo cual, la mujer permanece completamente inmóvil mientras carga las compras en sus piernas.
@faridxandre #estoycansadojefe ♬ sonido original – Eduardo Corona Cargando…
Aunque el video fue compartido con un audio gracioso, esta situación no provocó risa, debido a que muchas personas criticaron a los familiares de la adulta mayor por tratarla de esta manera, ya que la utilizaron como “un carrito de compras”.
Otros más se preguntaron por qué las personas que estaban a su alrededor no hicieron nada al ver que la mujer estaba cargando las abultadas compras en sus piernas e incluso se molestaron con quien grabó el video.
“Qué abusivos, qué vergüenza”, “Esa gente que se burla algún día van a llegar a esa edad”, “Hay cosas de las que no nos debemos reír”, “Las personas de ahí no hacen nada”, “Indignante pero es la realidad de muchos adultos mayores aquí en México” y “¿Por qué el que graba no hace nada?”, son algunas de las reacciones.
Hasta ahora se desconoce la identidad de la mujer o si ella aceptó previamente que colocaran las compras sobre sus piernas; tampoco se sabe en dónde fue grabado el video, ya que algunas personas aseguran que fue en Perú.
Otras más apuntan que pudo haber sucedido en el Centro Histórico de la Ciudad de México, debido a que muchos se trasladan a hacer sus compras navideñas. Cabe señalar que hay personas que se tomaron con humor el video.