Un spot lanzado por la marca de rastrillos Gillette levantó un polémico debate y dividió opiniones en las redes sociales en torno a la masculinidad y la marca planteó cambiar su lema.
¿Los niños serán niños? ¿No es hora de que dejemos de disculpar el mal comportamiento? Reconsidera y actúa uniéndote a nosotros en #TheBestMenCanBe (Los mejores hombres pueden ser), planteó la marca.
“Boys will be boys”? Isn’t it time we stopped excusing bad behavior? Re-think and take action by joining us at https://t.co/giHuGDEvlT. #TheBestMenCanBe pic.twitter.com/hhBL1XjFVo
— Gillette (@Gillette) January 14, 2019
“¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir? Boys will be boys (Así son los hombres) es la excusa constante ante comportamientos como peleas entre niños, bullying a compañeros de clase, justificar y reírse de bromas machistas o distintos tipos de acoso hacia las mujeres. La misma excusa que para Gillette ya no sirve. No podemos escondernos. Ha sucedido durante mucho tiempo. No podemos reírnos de ello usando siempre las mismas viejas excusas”, dice el anuncio.
Dejar de lado el slogan The Best A Men Can Get (Lo mejor que un hombre puede conseguir) provocó que algunos usuarios de España consideraran que el anuncio busca restar masculinidad con ciertas conductas.
Chicos, los quieren aputazados a todos.
Empiecen a tomar estrógeno para contrarrestar la testosterona que los hace ser “bad men”…
PD: también pueden dejar de comprar marcas que los consideren animales violentos solo por ser hombres. https://t.co/mcYtZXv6Ve— Loolypop? (@Looly84) January 14, 2019
En contraste algunos usuarios del mercado estadounidense vieron la propuesta como una forma de frenar el bullying o acoso escolar, el acoso sexual contra las mujeres, la forma de violencia verbal o física, etcétera.
Un anuncio de Gillette que llama machistas, racistas y bárbaros a sus clientes potenciales, es de lo mas inteligente que se ha hecho en mucho tiempo.
— Alberto Bengoa ? (@albertointernet) January 15, 2019
El “Not all men” en su máxima expresión. No entiendo cómo un anuncio así puede ofender a tantos hombres (mirad los dislikes!). Si tú no eres ni haces lo que critica el vídeo, ¿cómo puedes tomártelo como un ataque?https://t.co/AlPxqZyw9A
— Javier Ruescas (@javier_ruescas) January 15, 2019