Anuncio de Gillette divide opiniones y abre debate sobre la masculinidad (VIDEO)

La división de opiniones se marcó entre los consumidores de España , quienes consideraron que el anuncio intenta diminuir su masculinidad

Un spot lanzado por la marca de rastrillos Gillette levantó un polémico debate y dividió opiniones en las redes sociales en torno a la masculinidad y la marca planteó cambiar su lema.

¿Los niños serán niños? ¿No es hora de que dejemos de disculpar el mal comportamiento? Reconsidera y actúa uniéndote a nosotros en #TheBestMenCanBe (Los mejores hombres pueden ser), planteó la marca.

“¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir? Boys will be boys (Así son los hombres) es la excusa constante ante comportamientos como peleas entre niños, bullying a compañeros de clase, justificar y reírse de bromas machistas o distintos tipos de acoso hacia las mujeres. La misma excusa que para Gillette ya no sirve. No podemos escondernos. Ha sucedido durante mucho tiempo. No podemos reírnos de ello usando siempre las mismas viejas excusas”, dice el anuncio.

Dejar de lado el slogan The Best A Men Can Get (Lo mejor que un hombre puede conseguir) provocó que algunos usuarios de España consideraran que el anuncio busca restar masculinidad con ciertas conductas.

Necesitan hacer lo correcto. Algunos ya lo están haciendo. De formas grandes y pequeñas. Pero solo algunos no son suficientes. Porque los niños que nos ven hoy serán los hombres del mañana, concluyó el mensaje.

En contraste algunos usuarios del mercado estadounidense vieron la propuesta como una forma de frenar el bullying o acoso escolar, el acoso sexual contra las mujeres, la forma de violencia verbal o física, etcétera.

TE PUEDE INTERESAR:

‘CAMBIA EL TRATO’, LA CAMPAÑA QUE EXHIBE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Te puede interesar
HOMBRES Por su propio camino

Cientos de hombres han formado una comunidad online denominada MGTOW (en inglés, Men Going Their Own Way), que en español se traduce como "Hombres que siguen su propio camino". Su primera regla es abandonar toda relación romántica con el sexo opuesto, pero no están a favor de la homosexualidad.