Antonio Sánchez: ‘Donald Trump va a ser impeached’

El percusionista mexicano, Antonio Sánchez, se presentará en el Teatro Ángela Peralta el 15 de diciembre; el músico, quien radica actualmente en Nueva York, comparte su opinión sobre el gobierno de Donald Trump y su preocupación por su reelección
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Sin miedo, sutilezas ni dobles discursos, Antonio Sánchez comparte su opinión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que el baterista lanzó el disco Bad hombre (2017), que por su título hace una clara alusión a la frase que usó el político en la campaña presidencial de 2016 al decir que sacaría a los mexicanos y latinos de su país.

Ahora, años después, Antonio Sánchez, quien vive en Queens, Nueva York, nuevamente trae un álbum, que es afín a sus paisanos mexicanos. Lines in the sand (2019) muestra una imagen que contrasta en la actualidad, el muro de metal que se adentra en el océano y divide México de Estados Unidos, en playas de Tijuana.

Activo constantemente en Twitter, el artista que musicalizó Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) en 2014, da un marcaje especial a las noticias políticas del país en el que reside, por lo que en el proceso más álgido del juicio político en el que se encuentra Trump (impeachment), él vislumbra que este pleito legal sí llegará hasta el ejecutivo federal de la Oficina Oval.

“El proceso del impeachment es curioso, yo hasta hace relativamente poco entendí de qué se trata, es cuando el presidente puede estar acusado de alguna queja y no ser culpable, porque el Senado es el que decide (…) Donald Trump va a ser impeached definitivamente, creo que el Senado lo va a exonerar”, comenta Sánchez, en entrevista con Reporte Índigo.

El músico mexicano presenta su nuevo álbum Lines in the sand

El partido demócrata, que tiene mayoría en el Congreso de los Estados Unidos, es quien aboga porque este juicio político se lleve a cabo; sin embargo, Sánchez cree que de lograrse el perdón por parte del Senado esto le dé una nueva fuerza al presidente republicano de reelegirse en 2020.

“Eso me da mucho miedo, porque al exonerarlo se va a sentir con más autoridad de seguir haciendo las atrocidades que ha estado haciendo. En la Constitución está que él no puede hacer eso, pero los republicanos ahora están todos en bola apoyando a una de las personas más sucias que han estado en el gobierno de Estados Unidos”, opina el artista.

Antonio Sanchez & migration se presentará el 15 de diciembre en el Teatro Ángela Peralta, a las 17:00 horas, donde tocarán en su totalidad Lines in the sand. Las entradas se encuentran a la venta desde los 350 y los mil pesos en Boletia.

Los caprichos del presidente según Antonio Sánchez

El aislacionismo que vive actualmente Estados Unidos sólo es una parte de la política que Trump ejerce de manera equivocada, ya que ignora la realidad global y esto afecta los intereses futuros de la nación, comenta el baterista.

“Bajo el mando de Donald Trump se está encogiendo bastante el dominio, por su política, que es más nacionalista, va a dejar de lado los intereses internacionales como el Tratado del Atlántico Norte, que está en un punto peligroso, porque sin los Estados Unidos eso puede desplomarse muy rápidamente, están todos preocupadísimos”, agrega.

Las decisiones arbitrarias que el ejecutivo estadounidense ha hecho desde 2016 también afectan el carácter macropolítico, así lo apunta Sánchez, quien además dice que es notorio que carece de asesores que le indiquen cómo proceder en este marco internacional.

“Es una persona tan impulsiva que uno nunca sabe lo que va a hacer, como cuando retiró las tropas de Siria e inmediatamente llegaron los turcos, o sea, son cosas que dices ‘el tipo no tiene la menor idea de lo que está haciendo’. No hay gente a su alrededor que lo controle, que eso es lo más peligroso de todo”, subraya.

El lado totalitario del ejecutivo estadounidense es revelador para Sánchez, sobre todo por el círculo político con el que interactúa; además, el músico lo señala como un delincuente, que además aspira a perpetuar su mandato como el presidente que logró manipular Estados Unidos a su antojo.

“Siento que todo el mundo veía la democracia estadounidense como un punto de referencia y ahora al estar tan en complicidad con Vladimir Putin, con Recep Tayyip Erdoğan, con Jair Bolsonaro (mandatarios de Rusia, Turquía y Brasil, respectivamente), que son gente increíblemente autoritaria, y nadie entiende que está pasando, parte del problema es que a él le gustaría ser uno de ellos, él ha sido así toda su vida, en sus negocios, un criminal además, como esta gente también y eso sería ideal para él, poder manejar el país de esa manera”, platica Antonio Sánchez.

También puedes leer: José Manuel Aguilera de La Barranca: 4T, sin planes para la cultura

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil