Una potente mezcla de anticuerpos de pacientes graves prevendría el COVID-19, de acuerdo con científicos de Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Se trata de un estudio en el que se descubrió que esta mezcla de anticuerpos podría proteger a las personas del COVID-19, mientras que a los médicos podría ayudarlos a tratar casos graves.
Los anticuerpos fueron recopilados de pacientes hospitalizados que están graves de COVID-19, y podrían ser producidos en grandes cantidades por las farmacéuticas para tratar a los pacientes, especialmente en las primeras etapas de la infección.
Estos anticuerpos purificados y potentemente neutralizantes proporcionan una protección significativa contra la infección por SARS-CoV-2 en hámsters, y planean más estudios en otros animales y personas, dijeron los expertos en un artículo publicado en la revista Nature este miércoles.
“Aislamos específicamente anticuerpos muy potentes que pueden ser producidos en masa y luego administrados”,dijo David Ho, profesor de medicina en Columbia y quien dirigió la investigación.
Las pruebas en las células mostraron que los anticuerpos mataron al virus, mientras que los experimentos con hámsters revelaron que una infusión de uno de los anticuerpos más potentes protegía a los animales de la enfermedad.
“Ahora tenemos una colección de anticuerpos que es más potente y diversa en comparación con otros anticuerpos que se han encontrado hasta ahora, y están listos para ser desarrollados en tratamientos”, concluyó.
#COVID19 ➕ PLASMA ?
“En América Latina existe experiencia con el uso de plasma de convalecientes. Es una de las opciones que actualmente se está probando con ensayos clínicos”. @Jarbas_Barbosa pic.twitter.com/rQ90KEAKPM
— OPS/OMS (@opsoms) July 22, 2020