Antes muerto que soberbio
Corredor hipotecario, obrero, vendedor, stripper, modelo, bailarín en el video “She Bangs” de Ricky Martin… De ‘actorcillo’ a la sensación en Hollywood.
Cuando Channing Tatum comenzó sus pininos como actor hace aproximadamente una década, no era más que considerado como un actor más del montón.
Hoy, la humildad y sencillez del protagonista y escritor de la secuela del éxito de taquilla “Magic Mike” (2012), “Magic Mike XXL” (2015), lo ha llevado a operar en el mundo cine bajo una sola filosofía: “realmente no quiero estar en más películas que no produzca (...)”.
Eugenia RodríguezCorredor hipotecario, obrero, vendedor, stripper, modelo, bailarín en el video “She Bangs” de Ricky Martin… De ‘actorcillo’ a la sensación en Hollywood.
Cuando Channing Tatum comenzó sus pininos como actor hace aproximadamente una década, no era más que considerado como un actor más del montón.
Hoy, la humildad y sencillez del protagonista y escritor de la secuela del éxito de taquilla “Magic Mike” (2012), “Magic Mike XXL” (2015), lo ha llevado a operar en el mundo cine bajo una sola filosofía: “realmente no quiero estar en más películas que no produzca (…)”.
Así lo dijo Tatum a la revista Details en los meses previos al lanzamiento de la primera cinta de hombres strippers dirigida por Steven Soderbergh.
“Mi vara de éxito se mide en ser capaz de hacer películas que realmente signifiquen algo para mí, y vivir de ello (…) creo que se trata de creer en lo que haces”.
Fue en 2006 cuando el joven de 35 años nacido en un pueblo en Cullman, Alabama, saltó al estrellato con “Step Up”, en la que interpreta a un bailarín de hip-hop que se enamora de la bailarina Jenna Dewan, su esposa en la vida real, y con quien tuvo a su primera hija, Everly.
Luego llegaron éxitos de taquilla como “21 Jump Street” (2012), que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo, y que dio pie a la secuela “22 Jump Street” (2014), que amasó 330 millones de dólares a nivel global. Así como el drama “Foxcatcher” (2014), en el que Tatum da vida al excampeón olímpico de lucha libre Mark Schultz. Se espera el estreno de la tercera entrega “23 Jump Street” para el 2016.
Pero nada como “Magic Mike”, que narra experiencias de la vida real de Tatum en su etapa de stripper.
La película se estrenó no mucho tiempo después de que US Weekly difundiera en 2009 un video que muestra a Tatum en el escenario de un club de strippers en Florida. La publicación estadounidense compró el video a quien alguna vez contrató al actor como bailarín exótico.
El hecho tuvo sin cuidado a Channing, quien en entrevista para GQ confesó que “no me avergüenzo de ello. Yo no soy una persona que esconde mierda”.
Como señala un artículo en Rolling Stone: “en lugar de intentar aguantar el ciclo de la prensa y abrazar una narrativa tradicional de Hollywood de reinvención, Tatum comenzó a aprovechar lo que podría haber sido el capítulo más vergonzoso de su pasado como piedra angular de su presente (…) Con ‘Magic Mike’, Tatum acuñó su estrellato al hacer su personaje público indivisible de su papel más emblemático”.
El actor de chick flicks como “The Vow” (2012) y “Dear John” (2010) es una de esas pocas estrellas de cine que, ante todo, intentan mantenerse fieles a sí mismos.
Como dijo en El País: “sonará cursi, pero mi lema es ‘vive y deja vivir’. No busco que guste lo que hago, pero quiero que la gente entienda por qué lo hago”.
Y para quienes se preguntan si con la secuela “Magic Mike XXL” –recién estrenada en Estados Unidos–, Tatum le dice adiós a los bailes exóticos: “bueno, empezaremos un show (de ‘Magic Mike’) en Las Vegas, y nunca diría nunca”, dijo a Vanity Fair, revista para la que Channing posó para la portada de la más reciente edición.