Angelique Boyer ‘renace’ en Diana Salazar, la nueva apuesta de ViX

La actriz protagoniza la nueva versión de El extraño retorno de Diana Salazar, junto con Sebastián Rulli y Arap Bethke
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

En el vasto y cambiante universo de las telenovelas, pocas historias han dejado una marca tan indeleble como El extraño retorno de Diana Salazar, protagonizada por Lucía Méndez. Ahora, décadas después de su estreno original, esta mítica historia renace de la mano de una de las actrices más destacadas de la actualidad: Angelique Boyer.

En 1988, la producción original capturó la imaginación del público con su combinación de misterio, romance y elementos sobrenaturales. La nueva versión promete no solo honrar el legado de la original, sino también aportar una frescura contemporánea que atraiga tanto a viejos fanáticos como a una nueva generación de espectadores.

Angelique Boyer, conocida por sus papeles en telenovelas como Teresa y Lo que la vida me robó, asumirá el desafiante rol de Diana Salazar en un momento en el que, de acuerdo con ella, tiene la capacidad de decretar las cosas que quiere y enfocar la energía y el esfuerzo para que se logren.

“Un personaje tan emblemático, en un año tan característico para mí, la verdad es que es una bendición que me motiva, que me conmueve muchísimo y me llena de gratitud y, de verdad, con muchas ganas de volver pronto al set y de seguir experimentando esto que es una verdadera bendición”
Angelique BoyerActriz

Boyer está cumpliendo 20 años de trayectoria, así que Diana Salazar se convierte en una buena corona para celebrar su paso por el mundo de las telenovelas en México, en el que ha demostrado su versatilidad y talento con una variedad de personajes.

Para esta aventura, la actriz estará acompañada de un gran elenco, como lo son Sebastián Rulli, quien interpretará a Mario Villarreal, y Arap Bethke, quien le dará vida a Joaquín, un psicoanalista que luchará por el amor de Diana.

“El proyecto me llega en un momento de mucha plenitud, de mucho crecimiento profesional, de mucha abundancia, de mucha pasión y mucho agradecimiento por lo que me está pasando. Siento que estoy en un momento muy feliz, haciendo muchas cosas, pero este proyecto en particular significa mucho, para mí, porque es volver a trabajar con W Studios después de mucho tiempo. Es tener la posibilidad de trabajar con dos grandes figuras, dos grandes estrellas, pero no sólo eso, sino dos grandes seres humanos como son Sebastián y Angelique, que me han enseñado muchísimo y creo que logramos algo muy mágico y muy especial en este proyecto”, comparte Bethke.

Un reflejo del presente

Si bien la esencia de la historia se mantiene fiel al original, los guionistas trabajaron en adaptar ciertos elementos para que resonara en la audiencia actual. Temas contemporáneos como el empoderamiento femenino y las luchas internas de identidad se exploran en esta nueva versión.

El equipo en todo momento buscó mantener “el corazón de la historia”, pero dándole un giro que reflejara los tiempos actuales, por lo que la trama sigue siendo tan intrigante y apasionante como siempre, pero con matices y capas que añadirán una nueva dimensión.

“Definitivamente, el presente marca la actualidad del país en el que vivimos, marca las mujeres que hay en el país, marca el querer enaltecer a la mujer, marca también una mujer más abierta sexualmente, que es la que toma la decisión, es la que toma la fuerza, lo vemos en el personaje de Malena, luego es el personaje de Diana y también marca a los hombres que idealizamos. A los hombres que queremos ver, marca también a los que ya no queremos; entonces son estos contrastes maravillosos que tienen muchos mensajes y que efectivamente son una realidad.

“Pero qué mejor que marcar una realidad que queremos plasmar, que queremos enfrentar al público con un reflejo para que aprendan situaciones en otras experiencias ajenas y no en las propias, eso sirve mucho del melodrama que cuenta historias reales de personas reales, pero bueno, a través de una ficción que puede ser tu espejo”, opina Angelique.

Arap concuerda con Boyer y ahonda en que esta nueva versión de El extraño retorno de diana Salazar está hecha para el México de ahora, uno que está consumiendo contenidos más cortos, por eso sólo son ocho capítulos muy dinámicos con grandes valores de producción en donde los efectos visuales son de “altísima calidad. No vas a ver un efecto y vas a decir, ay, eso se ve raro, no, están muy, muy bien hechos”, afirma.

El extraño retorno de Diana Salazar no solo se centra en el amor y la reencarnación, sino también en la lucha contra fuerzas oscuras y misteriosas que trascienden el tiempo. Los avances tecnológicos y los efectos especiales modernos permitirán una representación visualmente más impactante de los fenómenos sobrenaturales, una promesa que entusiasma a los fanáticos del género.

Fluye la trama de una forma muy fácil entre lo que sucede en la actualidad y lo que sucede en el siglo XVII; entonces, como que se van mezclando todos estos elementos. 

“Además, siento que toda la historia de Diana puede ser como una analogía de estas mujeres y esta gente de hoy día que está tomando control sobre sus decisiones, sobre sus emociones, sobre lo que quieren hacer en un México actual en donde las personas están tomando control sobre sus decisiones, sobre sus emociones y sobre lo que puede decidir hacer, tener esta libertad de decidir”
Arap BethkeActor

El estreno de esta nueva versión es un testimonio del poder duradero de las telenovelas y su capacidad para reinventarse; para aquellos que vivieron la emoción de la versión original es una oportunidad de revivir recuerdos con un toque renovado, mientras que para los nuevos espectadores, una puerta abierta a una historia fascinante que ha resistido el tiempo.

Estoy lista para este viaje y para llevar a Diana Salazar a una nueva generación. Espero que todos disfruten tanto como nosotros al hacerlo“, concluyó Angelique.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil